Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

«En equipo es mejor para enfrentar los problemas» le dice David Méndez a alcaldes

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Los retos que enfrenta Puebla requieren de un modelo eficiente interinstitucional e intersecretarial de los tres órdenes de gobierno, que tenga como principios básicos la comunicación, coordinación y cooperación, a fin de hacer posible la efectividad en los resultados que demanda la sociedad, sostuvo el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en la reunión que sostuivo con presidentes municipales, síndicos y sistemas municipales del DIF.
Manifestó que el gobierno estatal al igual que las gestiones aque realizan los ahyuntamientos tienen la oportunidad histórica de resarcir agravios y de recuperar la paz, y ello solo se logrará con una interconexión política.
“Los distintos aspectos y problemas que actualmente enfrentamos en nuestro estado de Puebla requieren de un modelo eficiente, interinstitucional de gestión municipal e intersecretarial de los tres órdenes de gobierno, junto con la sociedad civil”, señaló.
En la reunión se abordaron temas relacionados a la igualdad de género, coronavirus, seguridad y Cruz Roja.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, ofreció a los ediles el respaldo del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia, y les recomendó que los responsables de seguridad de los municipios sean eficientes, de carrera y honestos: “revisemos el perfil y no designemos aquellos que, por lazos familiares, vínculos de compadrazgos o de amistad, ocupen estas responsabilidades sin ninguna experiencia en el cargo”.
“La instrucción del gobernador es asumir con integridad, vocación y compromiso la protección de los ciudadanos frente al crimen y la violencia. Trabajemos muy coordinados: estado, municipios y sociedad, porque en equipo es mejor”, ofreció.
En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, presentó el plan estatal emergente de respuesta ante casos de COVID- 19. Afirmó que el Gobierno del Estado está preparado para hacerle frente a esta enfermedad.
En su intervención, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, pidió a los ediles unir esfuerzos con la administración estatal para apoyar a la Cruz Roja, dejando a un lado los colores y las ideologías. Planteó a los alcaldes la propuesta de destinar a la institución medio punto porcentual de los ingresos de los ayuntamientos que encabezan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...