Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En Cuautlancingo en marcha campaña para evitar la sobre población de perros y gatos

Diario Sin secretos

 

 

Cuautlancingo.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina en calles del municipio, así como promover una sana convivencia entre ciudadanos y mascotas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, llevó a cabo  la primera jornada de esterilización de mascotas en diferentes puntos del municipio, a fin de brindar un servicio integral de protección animal.

Lupita Daniel indicó que en dicha jornada fue superada la meta con un total de 552 cirugías realizadas a 358 perros y 194 gatos, y como parte de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, la regiduría de Salud instaló 9 módulos de esterilización los cuales fueron ubicados en la cabecera municipal, las 3 juntas auxiliares, San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como las colonias, Fuerte de Guadalupe, Nuevo León, San Cristóbal Tulcingo y la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para fomentar la cultura de protección animal, en dichas jornadas se exhortó a los pobladores sobre la tenencia responsable, en las cuales los médicos veterinarios asesoraron a los dueños para mejorar el cuidado en la salud y protección de los animales. “Esterilizar a nuestras mascotas es muestra del nivel de educación y conciencia que hemos adquirido, además de la relevancia que tiene en la salud pública al contribuir en la disminución de perros en la calle”, indicó la alcaldesa.

Entre las ventajas de la esterilización se destaca el aumento del 25 por ciento en la esperanza de vida de la mascota al evitar enfermedades y trastornos de la reproducción y minimiza el número de personas mordidas en la vía pública.

Además de fomentar mejoras en su salud, ayuda a disminuir la población animal no deseada pues con estas acciones se controla el crecimiento de la población canina y felina, principalmente se busca que disminuya su proliferación en la calle.

Por su parte, Juventino Nicolás Paleta Totolhua, Regidor de Salud resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, ya que limita la capacidad reproductiva de perros y gatos, no sólo evita la sobrepoblación de estas especies, sino que previene riesgos para la salud de la población, por lo que reconoció el apoyo de los Comités de Salud, presidencias auxiliares, inspectorías y casas de salud, que se sumaron a la promoción de las jornadas para lograr mayor participación.

Destacó que las esterilizaciones quirúrgicas fueron realizadas por personal calificado por parte de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria N-5 y personal del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, mediante una técnica poco invasiva para las mascotas, utilizando insumos de alta calidad y con apoyo de la Dirección de Salud Municipal y el Departamento de Control Canino de este municipio.

Finalmente, indicó que en próximos días se realizará una jornada de vacunación antirrábica por lo que se invita nuevamente a los ciudadanos a participar, para mayor información pueden consultar la cuenta oficial en Facebook del Ayuntamiento de Cuautlancingo 2018-2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...