Connect with us

Puebla Capital

En Cuautlancingo en marcha campaña para evitar la sobre población de perros y gatos

Published

on

Diario Sin secretos

 

 

Cuautlancingo.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina en calles del municipio, así como promover una sana convivencia entre ciudadanos y mascotas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, llevó a cabo  la primera jornada de esterilización de mascotas en diferentes puntos del municipio, a fin de brindar un servicio integral de protección animal.

Lupita Daniel indicó que en dicha jornada fue superada la meta con un total de 552 cirugías realizadas a 358 perros y 194 gatos, y como parte de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, la regiduría de Salud instaló 9 módulos de esterilización los cuales fueron ubicados en la cabecera municipal, las 3 juntas auxiliares, San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como las colonias, Fuerte de Guadalupe, Nuevo León, San Cristóbal Tulcingo y la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Para fomentar la cultura de protección animal, en dichas jornadas se exhortó a los pobladores sobre la tenencia responsable, en las cuales los médicos veterinarios asesoraron a los dueños para mejorar el cuidado en la salud y protección de los animales. “Esterilizar a nuestras mascotas es muestra del nivel de educación y conciencia que hemos adquirido, además de la relevancia que tiene en la salud pública al contribuir en la disminución de perros en la calle”, indicó la alcaldesa.

Entre las ventajas de la esterilización se destaca el aumento del 25 por ciento en la esperanza de vida de la mascota al evitar enfermedades y trastornos de la reproducción y minimiza el número de personas mordidas en la vía pública.

Además de fomentar mejoras en su salud, ayuda a disminuir la población animal no deseada pues con estas acciones se controla el crecimiento de la población canina y felina, principalmente se busca que disminuya su proliferación en la calle.

Por su parte, Juventino Nicolás Paleta Totolhua, Regidor de Salud resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, ya que limita la capacidad reproductiva de perros y gatos, no sólo evita la sobrepoblación de estas especies, sino que previene riesgos para la salud de la población, por lo que reconoció el apoyo de los Comités de Salud, presidencias auxiliares, inspectorías y casas de salud, que se sumaron a la promoción de las jornadas para lograr mayor participación.

Destacó que las esterilizaciones quirúrgicas fueron realizadas por personal calificado por parte de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria N-5 y personal del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, mediante una técnica poco invasiva para las mascotas, utilizando insumos de alta calidad y con apoyo de la Dirección de Salud Municipal y el Departamento de Control Canino de este municipio.

Finalmente, indicó que en próximos días se realizará una jornada de vacunación antirrábica por lo que se invita nuevamente a los ciudadanos a participar, para mayor información pueden consultar la cuenta oficial en Facebook del Ayuntamiento de Cuautlancingo 2018-2021.

Puebla Capital

Regidora pide que ayuntamiento sancione a “Fulle Hen” por ventiladores defectuosos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En la sesión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Municipal, Ana Laura Martínez Escobar, urgió al ayuntamiento lleve a cabo el proceso legal que sancione a la empresa “Fulle Hen S.A. de C.V.”, por incumplimiento de contrato, sobre todo a la vista de sus actuaciones opacas y difamatorias en la venta de 12 ventiladores mecánicos.

Por otra parte, enfatizó que los recursos originalmente destinados a la compra, siguen en las arcas municipales y propuso que se re-asignaran para fortalecer los programas de beneficio para la ciudadanía que las dependencias y entidades de la comuna implementan durante la emergencia sanitaria por #COVID 19.

La regidora, expuso que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se ha conducido de manera transparente, honesta y apegado a Derecho.

Asimismo, pidió a los regidores emitir juicios con fundamentos verídicos y reconocer que existen instituciones responsables de arbitrar la información referente al manejo de recursos de las dependencias municipales. “Es urgente centrarnos en promover el bienestar de la ciudadanía, evitando politizar los asuntos relativos a la pandemia”, indicó. 

Continue Reading

Puebla Capital

La pobreza extrema puede arrastrar a 10.7 millones de mexicanos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Las actividades económicas están resintiendo los efectos de la pandemia por Coronavirus, y los grupos de población más vulnerables son los más afectados.

Aun cuando se habla de reactivar la economía y del regreso a las funciones laborales para el próximo 1 de junio,  la curva de contagios y muertos por la COVID-19 sigue creciendo, y no logra aplanarse, haciendo más difícil el regreso a la actividad laboral.

Así lo señala la académica , Claudia Ramón Pérez, de la Facultad de Ciencia Política de la UPAEP, quien con datos del Coneval señala que la pobreza extrema puede arrastrar a 10.7 millones de mexicanos.

Dijo además que se suma a la contingencia sanitaria que un buen número de personas tienen problemas de salud en México, además de otros problemas como la precariedad laboral, que un buen número de personas no tienen acceso al agua, viven en situación de hacinamiento y múltiples brechas de acceso a los derechos sociales básicos para una vida digna.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL-  indica que la pobreza por ingreso se puede incrementar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales, y la pobreza extrema por ingresos puede ser de entre 6.1 y 10.7 millones de personas para este 2020.

Mientras que la pobreza laboral, puede registrar un aumento de 37.3 a 45.8 en los primeros dos trimestres del presente año,.

La académica externó que las medidas que ha tomado el gobierno federal y otros sectores sociales han sido insuficientes para hacer frente a la problemática sanitaria. 

Continue Reading

Puebla Capital

Entregan cheques de 3 mil 500 pesos a 2 mil personas por desempleo 

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, inició la entrega de los cheques correspondiente al programa “Tu gobierno te respalda, apoyo por desempleo” a personas en situación de vulnerabilidad económica por la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

El apoyo económico, por un monto de 3 mil 500 pesos, pagados en una sola exhibición, personalizado e intransferible, se entregará a las 2 mil personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria emitida el 29 de abril, entre los que se encontraron ser residentes de la ciudad de Puebla, haber perdido su fuente de ingresos a raíz de la pandemia y ser proveedor o proveedora económica de su familia.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó la importancia de este proyecto que beneficia directamente a las familias que enfrentan carencias económicas a causa de la pandemia “cada apoyo entregado servirá para pagar su renta o servicios básicos, comprar despensa o algún medicamento que requieran”. 

El proceso de entrega, que continuará en los próximos días, cumple con los protocolos considerados dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el gobierno federal, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los beneficiarios, así como con el resguardo de los datos personales recabados.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido del mismo, deberá ser anunciado y sancionado de acuerdo con la normatividad aplicable y ante la autoridad competente”.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com