Estado
En 24 horas, contagios por la COVID-19 aumentaron en 266%
El registro de casos positivos fue de 128; las defunciones fueron 13
-Son 314 casos activos con presencia en 51 municipios
|Diariosinsecretos.com | 14| Abril. – CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el registro de 128 nuevos contagios por la COVID-19, los casos por este virus tuvieron un incremento del 266 por ciento en las últimas 24 horas, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien insistió en la importancia de evitar el relajamiento social y continuar con las medidas de higiene y prevención.
Sobre el reporte epidemiológico, fueron detectados 128 nuevos contagios de #COVID19, más del doble que los informados ayer; así como 13 defunciones registradas. Con estas cifras, actualmente 314 personas, residentes de 51 municipios, siguen con la enfermedad. pic.twitter.com/pqLo2bY1Bo
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) April 14, 2021
De igual manera, el titular de los Servicios de Salud indicó que los casos activos suman 314 con presencia en 51 municipios. En cuanto a las defunciones por esta enfermedad, agregó que fueron confirmados 13 decesos.
Las vacunas que se aplicarán en esta etapa son:
💉 AstraZeneca, para municipios de rápido acceso y densamente poblados.
💉 CanSino, para comunidades de difícil acceso y baja cantidad poblacional. (2/2)
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) April 14, 2021
Con relación a los hospitalizados comentó que, en el sector público y privado hay 586 pacientes con coronavirus; de ellos, 92 permanecen conectados a un ventilador mecánico.
Agregó que el número de internos por institución es el siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 227; en los Servicios de Salud, 184; nosocomios privados, 62 ISSSTEP, 53; ISSSTE, 45; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, cinco.
Por último, confirmó que, en breve la Secretaría dará a conocer la logística y lineamientos de la Brigada Correcaminos para iniciar con la inmunización de adultos mayores en 169 municipios, así como la ruta de entrega del biológico, aunque adelantó que habrá alrededor de 200 puntos de vacunación para la población de 60 años y más.
-
Estado2 días agoLotería Nacional preserva memoria histórica y fortalece identidad: Armenta
-
¡Hot!2 días agoTrump lanza amenaza: “Si autoridades mexicanas no actúan, nosotros lo haremos” con relación al narcotráfico
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la salud bucodental de las familias
-
Reflexiones2 días ago¿Mordaza a medios? … No mientan
-
Estado16 horas agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
Deportes1 día agoCampeones del boxeo visitaron la Universidad del Deporte
-
Cuautlancingo12 horas agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado2 días agoMilitares escenifican Batalla del 5 de Mayo





