Puebla Capital
Empezó la pavimentación al sur de Puebla capital
Ciudad de Puebla.- El alcalde Lalo Rivera Pérez, puso en marcha obras de mejoramiento de las vialidades al sur de la ciudad -Granjas de Puebla, Guadalupe Caleras y Satélite Magisterial- para que tengan mejor movilidad.

Las obras iniciadas beneficiarán a más de 90 mil ciudadanos que desde hace mucho tiempo tenían el mismo reclamo de contar con mejores vialidades.
Esta mañana, el edil estuvo en la Avenida 16 de Septiembre, a la altura de la 123 oriente, constató el inicio de las obras de reencarpetado, y señaló que “las acciones se realizarán en sectores con alto transito de transporte público y transporte privado, en las zonas comerciales, y todo lo que conecte a las grandes zonas de la ciudad”.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, las obras en la avenida 16 de Septiembre, consistente en colocar concreto asfáltico, entre 105 Poniente y 3 Sur, durante cuatro etapas de intervención; como rutas secundarias está la avenida 2 Sur, “A” 16 de Septiembre y se habilita la 3 Sur en contraflujo.
En la calle Niños Héroes de Chapultepec y 2 Norte-Sur, Camino Nacional y Camino Real a San Jerónimo, cuenta con trabajos de relaminación con concreto hidráulico a lo largo de cuatro fases; las vías alternas serán 3, 4, 6 y 8 Norte.
Finalmente, en la calle Educadores, entre Juan Cordero (asta bandera) y avenida 20 Oriente, la rehabilitación vial con concreto asfáltico se realiza en cinco etapas de intervención; como rutas secundarias están la lateral Agustín Arrieta, 14, 16 y 18 Oriente, 40 Norte, calle de Janeiro y se habilita en contra flujo la 42 Norte.
Las obras van acompañadas de otras acciones complementarias de alumbrado público, arborización, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de guardapeatones.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!13 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!11 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

