Nacional
Emilia Esther Calleja, relevará a Manuel Bartlett, en la CFE

La presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció que Emilia Esther Calleja, será la próxima directora de Comisión Federal de Electricidad, relevando en el cargo a Manuel Bartlett Díaz.
“Quiero presentarles, – me da mucho orgullo, mucha emoción –, a la próxima directora de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Primera mujer en ser directora de Comisión Federal de Electricidad; y además una ingeniera que viene desde abajo. Ella creció en CFE, y además es una mujer que quiere a Comisión Federal de Electricidad, que conoce del tema y que, como ustedes van a ver, tiene un enorme liderazgo también entre sus compañeros’’, dijo Sheinbaum.
’»Es un orgullo tener a Emilia Calleja como próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad. Primera mujer, que viene además de abajo. Una ingeniera de CFE desde hace tiempo, muy reconocida, – repito –, por todos sus compañeros y compañeras’’,agregó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, informó que junto a Emilia Esther Calleja Alor, ya se ha comenzado con la planificación energética para el país en los próximos años
Emilia Esther Calleja Alor, es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya; maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila; especializada en administración, gestión de recursos y operación en la industria eléctrica.
Actualmente es directora general en la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación I y durante su trayectoria ha colaborado en diversas áreas de la Comisión Federal de Electricidad por más de 21 años, como: Superintendente general de una central de generación termoeléctrica; gerente de proyecto de construcción para una central nueva; supervisora técnica en instrumentación y control; jefa del departamento de análisis y resultados; jefa del departamento de operación químico y ambiental en el Centro Nacional de Capacitación Celaya. Supervisor regional en la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Central; verificadora técnica en apoyo de la Coordinación de Generación Termoeléctrica de la Subdirección de Negocios No Regulados y Presidenta del Comité de Imparcialidad del Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión.

-
Estado2 días ago
Puebla abre sus puertas a la inversión con 630 hectáreas para nuevos parques industriales
-
Cuautlancingo2 días ago
Por fin, Cuautlancingo, ya tiene camión de bomberos
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Celebra San Andrés Cholula su primer Festival del Libro
-
Estado2 días ago
Puebla apoya a 75 migrantes repatriados con capacitaciones y recursos para emprender
-
Nacional2 días ago
México exige explicaciones a EU por acuerdos con narcos y busca extradición de «El Mini Lic»
-
Nacional2 días ago
Sheinbaum apuesta por el diálogo y descarta represión ante protestas de la CNTE
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Con el agua no se juega… una campaña del SOSAPACH para crear conciencia
-
Estado2 días ago
Puebla lanza Ruta Gastronómica 2025: El mole, corazón de la identidad poblana