Diariosinsecretos.com
Después de semanas de competencias entre Estados para atraer la ansiada inversión de Elon Musk dueño de Tesla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes la decisión de la empresa a favor del norte del país, el Estado de Nuevo León será la sede de autos eléctricos en México.
AMLO expresó que los detalles los dará a conocer la empresa este miércoles en el marco de su Investors Day, sin embargo, ha afirmado que es un monto “considerable” y ha agradecido al multimillonario por su próximo arribo al país.
“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que va a ser muy grande”
López Obrador dijo que se contactó con Musk un par de veces por videollamadas para cerrar el trato.
“Van bien las cosas, platicamos con Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, si van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”.
“No quiero ampliar más la información, creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio por parte de la empresa y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, ha precisado.
De acuerdo con especialistas del sector, la inversión rondará unos 10.000 millones de dólares en distintas etapas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.