Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones Puebla, el 2 de Junio; toma de protesta del nuevo gobernador (a) 1 de agosto

Elecciones Puebla, el 2 de Junio; toma de protesta del nuevo gobernador (a) 1 de agosto

 Pide PAN al gobernador interino y al gobierno federal no se involucren en el proceso electoral

 

Diario Sin Secretos

 

 El Congreso del Estado determinó que la elección extraordinaria será el 2 de junio, y el gobernador electo (a) rendirá protesta del cargo el 1 de agosto del presente año, determinaron los diputados.

 En otro punto de la sesión legislativa se aprobó el acuerdo por el cual se exhorta al Instituto Electoral del Estado acuerde con el Instituto Nacional Electoral que éste se haga cargo de la organización del Proceso Electoral Extraordinario 2019.

 En su exposición de motivos, el diputado por el PT José Juan Espinosa Torres, coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, sostuvo que este exhorto obedece a que el Instituto Electoral del Estado no procedió con pericia, profesionalismo y rigor técnico que el caso ameritaba durante la elección de julio del 2018.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, su coordinadora la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, respaldó los términos de esta convocatoria y el INE organice la elección extraordinaria, ya con ello se abonará a la certeza y tranquilidad en la entidad, aunque también hizo un llamado a la actual administración estatal y federal a que actúen con los principios de legalidad conducentes y no se involucren en el desarrollo del proceso electoral.

Puede Interesarte

“En el periodismo los cínicos no sirven”: Claudia Rivera (VIDEO)

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- La Presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, afirmó que es …