Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El sábado el campeón mundial Rey Martínez en su segunda pelea contra McWilliams Arroyo

DiarioSinSecretos.com 

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, estará defendiendo su titulo, ante s retador obligatorio, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en una atracción especial del Canelo vs. Ylidirim, del próximo sábado, 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pelea, que fue anunciada oficialmente este lunes, por el promotor británico, Eddy Hearn, Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Como reportamos la semana pasada en NotiFight, “Rey” Martínez (17-1, 13 KOs) realizará, con Arroyo (24-4, 15 KOs), la tercera defensa de su cetro. Pero, el mexicano no se conforma con eso y tiene muchos planes, entre ellos unificar y subir a las 115 para tener grandes peleas.

“Vamos con todo, muy motivados, esto apenas va empezando, es la primera semillita para hacer historia y ser uno de los grandes, llegar al Salón de la Fama, sabemos que es un gran esfuerzo, no imposible, pero que costará trabajo, quiero gustarle a toda la gente, vamos por buen camino, a echarle ganas con todo menos con miedo”, dijo en los “Martes de café” del WBC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque la pelea con el boricua es su mayor exigencia ahora, Martínez no teme hablar de planes a futuro y ya se saborea duelos con los máximos representantes de los supermoscas, como su compatriota Juan Francisco “Gallo” Estrada o el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“Vamos a hacer historia, quiero subir a 115 libras pero antes unificar todos los cinturones (en 112), después brincar de división, queremos buenas peleas, a los mejores. Sería una buena pelea con el ‘Chocolate’, el ‘Gallo’ o (Srisaket sor) Rungvisai, quisiera ser el mejor libra por libra de mi división y el mejor peso mosca y supermosca, con quien sea y donde sea aquí estamos”.

Luego de que en agosto pasado un problema de salud le impidió exponer su cetro ante Arroyo, la pelea ya fue ordenada por el WBC y el monarca se medirá al más alto clasificado, ilusionado, “ya desesperado” por volver al ring y listo para buscar el nocaut.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Espero una pelea de choque, no lo veo muy alto, está como de mi estatura, me lleva poco, será una pelea buena, le gusta achicar, cerrarse, y como lo he dicho me acomodo al rival, tuve 250 peleas amateur y conforme vea al rival me acomodo, será de choque, voy a encimarlo y ojalá llegue ese nocaut”.

Finalmente, aunque dejó en claro que va por buen camino para seguir en el trono y consumar sus planes, reconoció que hay aspectos en los cuales debe mejorar, pero que de la mano de Mauricio Aceves y de Eddy Reynoso lo logrará.

“Me falta más técnica, tengo poco colmillo, en las 250 peleas amateur me tocaron rivales bien duros, que pegaban, que se movían, ya sé más o menos qué hacer en cada situación, pero falta más la técnica, los pies, movernos más, detalles, pero vamos perfeccionando de la mano de Mauricio Aceves, de Eddy y vamos a seguir aprendiendo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la estelar de la misma función, el gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...