Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Él que las hace no las consiente

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

Dicen que el que las hace no las consiente. Y este refrán bien que cabe a lo que pasa en el PAN. Y es que Héctor Larios Córdova, senador a punto de dejar el escaño y Rafael Moreno Valle Rosas, senador a punto de ocupar uno de esos lugares, se han lanzado a la conquista, apadrinados por los gobernadores panistas, de la dirigencia nacional de ese partido que hora está bajo la conducción de “anayistas” –afines al ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. Pues bien el legislador y el exgobernador poblano, en rueda de acusaron a la actual dirigencia de continuismo y de mal uso del padrón de la militancia: una pregunta, en Puebla en sus tiempos no se “infló” el padrón y se le dio el uso que requerían los que se apoderaron del partido. Solo es pregunta.

Moreno Valle, como sabemos ya no alcanzó la coordinación de los senadores y tampoco la dirigencia nacional y por ello solo irá –en una fórmula junto con Héctor Larios, como secretario general- En la rueda de prensa estuvieron 7 gobernadores, en la fila de atrás, José Antonio Gali Fayad –escondidito- y Roberto Gil Zuarth senador que solo se dejó ver. Faltaron los mandatarios de Veracruz, y Chihuahua, Miguel Angel Yunes Linares y Javier Corral Jurado, respectivamente. El proceso interno sigue y la división, que se da en todos los partidos, está presente, pues todos los grupos buscan acabar con deslealtades, rompimiento de acuerdos, ytntas artimañas que se emplean en la búsqueda, democrática, no de grupos o tribus, para encabezar los organismos políticos de cualquier signo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los blanquiazules dieron otro paso y hace unos día: ante la presencia de Cecilia Romero Castillo, Presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional –CONECEN- del PAN, El Presidente Nacional, Marcelo Torres Cofiño, tomó la protesta a Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos como integrantes de organismo.

En su mensaje destacó la responsabilidad que recae sobre esta Comisión, y la confianza que el panismo ha depositado, a través de los Consejeros Nacionales, para llevar las riendas del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Al destacar la plena autonomía, puso a su disposición todos los órganos del partido; la Comisión nombró por unanimidad, a propuesta de Romero Castillo, a Félix Morales Salinas como Secretario Técnico…

No hay que echar las campanas a vuelo en esto el asunto del tratado firmado entre México y los Estados Unidos. Enrique (Peña Nieto), así se dirigió a nuestro Presidente Donald Trump: “señor presidente”, le expresó el mandatario mexicano al descortés estadounidense. Una vez que arreglen algunos pendientes, falta saber que ocurrirá con Canadá, vendrá la firma y brindis con tequila según el ofrecimiento de Enrique a Trump.

Por cierto que algo dijo el habitante de la Casa Blanca, la de Washington, relacionado con el campo ya que espera vender más los productos agrícolas a México…Y el rescate que se espera habrá en el sexenio que iniciará en diciembre, Andrés Manuel López Obrador. Y que hará la CNC con su flamante presidente, Ismael Hernández Deras, le tomó la protesta el presidente, Enrique Peña Nieto.

El nuevo líder cenecista en el 80 aniversario de la CNC anunció que: se ha arribado a la concreción de un acuerdo y de un entendimiento en los términos del Tratado de Libre Comercio que aseguren esta alianza comercial México Estados Unidos y promueva y siga promoviendo desarrollo y bienestar para el país y recordó que el 80% del comercio que se hacen con el exterior es con los Estados Unidos, por lo que el acuerdo con éste país se trata de ganar-ganar y próximamente se buscará lo mismo con Canadá para cerrar de manera formal el Tratado de Libre Comercio. Como dijera alguien “ta’ gueno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También expresó que la organización campesina –sector priísta- está lista para construir una nueva etapa con el próximo gobierno; que habrá diálogo, disposición al acuerdo, pero demandarán trato justo, y no permitirán que se excluya a millones de campesinos de los apoyos sociales y productivos por el hecho de haber votado por una opción política distinta a la que resultó vencedora. “no permitiremos ni abusos ni olvidos, no permitiremos que el nuevo gobierno ignore el peso social y político de la CNC”…tan, tan…

Mañana a las 11 horas en San Lázaro, los diputados integrantes de la Mesa de Decanos, que preside el diputado electo Pablo Gómez Álvarez (Morena), llevarán a cabo la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General.

Óscar González Yáñez (PT), Antonio Ortega Martínez (PRD) y, del PRI, Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez, fungirán como vicepresidentes y secretarios de la Mesa de Decanos. También acudió Porfirio Muñoz Ledo (Morena). De acuerdo con el artículo 15 de la Ley Orgánica del Congreso General, para la conducción de la sesión constitutiva se establecerá una Mesa de Decanos integrada por diputadas y diputados electos que hayan desempeñado con mayor antigüedad la responsabilidad de legislador federal. De esta manera, el que cuente con mayor antigüedad fungirá como presidente; los vicepresidentes serán quienes cuenten con las tres siguientes mayores antigüedades y, como secretarios, asistirán los siguientes tres diputados electos que cuenten con las sucesivas mayores antigüedades. Posteriormente, se procederá a la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General, en sus artículos 17 y 18. La Mesa de Decanos, creada en tiempos del presidente Ernesto Zedillo, podrá constituirse en el Comité de Etica, cuando haya necesidad de dirimir alguna cuestión. Un ejemplo seria el caso de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, que quieren encabezar los de Morena. Ya entrados en estas cuestiones les diremos que en esta ocasión habrá un Congreso de la Unión paritario pues en la Cámara de Diputados el 48 por ciento será mujeres y en la de Senadores será el 49 por ciento. En la sesión se citará para la primera sesión del Congreso General de la LXIV legislatura que será a las 17 horas del Día Primero de Septiembre, cuando el presidente Enrique Peña Nieto o el Secretario de Gobernación, como se ha hecho en los últimos años, entregue los documentos del sexto informe de gobierno. El mensaje presidencial se espera para el próximo lunes…

Este viernes a las 12 horas, en la Arena BUAP, de CU, tendrá lugar el Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” a que ha convocado el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, ANUIES y el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los interesados en presentar propuestas y ponencias deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto, y entregarlas en el recinto entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Las conclusiones finales serán presentadas al término de este foro. El propósito de la consulta es escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio. Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural. La convocatoria alcanza a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del Estado de Puebla, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos. Para mayor información, se invita a los interesados visitar el sitio: http://porunacuerdoeducativo.com

En la explanada del Hospital Regional del ISSSTE, se realizó la Ceremonia de Izamiento de la Bandera. Los honores al Lábaro Patrio estuvieron a cargo de elementos de la XXV Zona Militar, con la presencia de para realizar los honores a la bandera, durante este acto protocolario estuvieron la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, el doctor, Daniel Ismael Linares Palafox, Director del Hospital, directivos de la delegación y del hospital, enfermeras, doctores y personal administrativo…Por el Whas me llegó lo siguiente: Se invita a todos los habitantes de cada COLONIA a prender sus FOCOS de la calle de las 05:00 a.m. a 07:30 a.m. y de 8 a 10:30 pm a esas horas es cuando la mayoría de estudiantes acuden y regresan de sus centros educativos y hay tramos de calle donde el alumbrado público no alcanza a llegar la luz de las lámparas y si es posible salir a verlos para que todo fluya con normalidad, Protejamos a nuestros jóvenes y niñ@s por un México mejor!!!…Servidos…nos vemos el viernes…D.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.com En Puebla, Alejandro Armenta, candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, se mantiene como líder en las preferencias electorales, con el 45.2 por ciento; y...

Politica

20 de Marzo de 2024.  DiarioSinSecretos/ Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla. – Morena podría sumarse a la denuncia contra Néstor Camarillo por ocupar...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

En Pocas Palabras

En pocas palabra /Jesús Contreras Flores El ex dirigente y diputado priísta, José Chedraui Budib, no alcanzó la candidatura a la presidencia municipal de...