Diariosinsecretos,com
El desarrollo tecnológico le está permitiendo a la humanidad simplificar tareas y asignarle algunas a robots creados para realizar actividades específicas que permitan a las personas reducir su carga de trabajo, sin embargo, estas máquinas no están exentas de fallar o simplemente cumplir su ciclo de vida útil y dejar de funcionar.
Y es que en Corea del Sur una noticia está sorprendiendo al mundo de la inteligencia artificial luego de que, supuestamente, un robot, harto de trabajar, decidió terminar con su existencia lanzándose de las escaleras, en donde por fin alcanzó el descanso eterno.
Integrantes del personal del Ayuntamiento de Gumi se encontraron al robot al fondo de las escaleras, y al revisarlo, se dieron cuenta de que ya no daba señales de vida… bueno, señales de seguir funcionando.
El tema es que hubo testigos en la escena del crimen. Algunas personas declararon que vieron al robot dando vueltas sin sentido antes de avanzar hacia las escaleras y caer por ellas.
“Daba vueltas en un punto como si hubiera algo allí”, declaró un funcionario de Gumi a la agencia AFP, según cita Channel News Asia. Todavía se está investigando la causa de la caída del robot y si es posible determinar cuál fue falla como para que cayera por las escaleras: “Se han recogido las piezas y la empresa las analizará”.