DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Un poblano podría ser beatificado, se trata del Misionero del Espíritu Santo, Moisés Lira Serafín, al comprobarse clínicamente que la mano del hombre no intervino en un milagro atribuido a su intercesión en San Felipe Guanajuato , de la Diócesis de León.
Su causa de Canonización se introdujo en el año 2000: fase Diocesana del 4 de febrero al 18 de septiembre del 2001; la fase Romana inició el 25 de octubre del 2001. El jueves 28 de marzo de 2013 el papa Francisco autorizó la promulgación de varios decretos a la Congregación de las Causas de los Santos, uno de ellos es al reconocer virtudes heroicas al Siervo de Dios, Moisés Lira Serafín.
Del 29 de marzo al 5 de abril de 2014. con anuencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, se realizó el proceso de Exhumación, reconocimiento y traslado de sus restos al templo expiatorio nacional San Felipe de Jesús, en la CDMX.
El sacerdote Moisés Lira Serafín, nació en Tlatempa, municipio de Zacatlán, el 16 de septiembre de 1893, y falleció en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950. Fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.
Cuando tenía cinco años falleció su madre, un hecho que marcaría su vida. Su padre era maestro y viajó con él por varias partes. Estudió en el Seminario Palafoxiano de Puebla, y posteriormente en 1914 ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.
Religiosas en oración por causa de Beatificación del Padre Moisés Lira Serafin
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.