Internacional
El Papa León XIV en Pentecostés pidió a católicos ser instrumentos de paz
*Advirtió del peligro de convertir la fe en “ritual sin vida”, y llamó a evitar una “Iglesia cerrada en sí misma”.
Diario Sin Secretos
En la Fiesta de Pentecostés, el Papa León XIV pidió al mundo “derribar muros y abrirse al Espíritu Santo para sanar divisiones y renovar la Iglesia en los tiempos de polarización global.
En vehemente llamado a los católicos ser instrumentos de paz, destacó que “el Espíritu Santo no es un mero símbolo litúrgico, sino el alma de la Iglesia viva, que promueve la unidad en la diversidad y derriba las fronteras impuestas por la rigidez o el miedo”.
El Papa alertó del peligro de “convertir la fe en un ritual sin vida”, y llamó a “evitar una Iglesia cerrada en sí misma, como una aduana que regula el paso en lugar de ser una casa abierta para todos”.
De ahí la necesidad de que los católicos deben ser instrumentos de paz en un mundo herido por el conflicto y la fragmentación.
Hizo notar que en esta celebración de Pentecostés “se marca el inicio misionero de la Iglesia, y los católicos deben vivir con alegría, audacia y escucha activa.
“Hoy más que nunca necesitamos creyentes que tiendan puentes, que escuchen y que no teman a la novedad del Evangelio”, resaltó León XIV.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo20 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo15 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

