Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

El Papa Francisco llega a Hungría y rechaza aborto, vientres de alquiler y embriones probeta

DiarioSinSecretos.com

Hungría.- El primer pronunciamiento del Papa Francisco, al llegar a Budapest, la capital de este país y la más poblada del mismo, fueron en contra del aborto, los vientres de alquiler y los embriones probeta. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje, cuestionó a los que “presumen como conquista el insensato derecho al aborto,  que siempre es una trágica derrota”. 

 “Las colonizaciones ideológicas que eliminan las diferencias, como la ideología de género, o que anteponen la realidad de la vida a conceptos reductivos de la libertad; por ejemplo, presumiendo como conquista de un insensato derecho al aborto que es siempre una trágica derrota”, expuso.

En el tema de los embriones probeta y los vientres de alquiler, señaló: “Hoy en día, la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo ha llevado a la búsqueda de formas alternativas de tener un hijo, que ya no implican relaciones conyugales, sino que recurren a procesos artificiales. Si es bueno ayudar y apoyar el legítimo deseo de engendrar con los conocimientos científicos más avanzados y las tecnologías que curan y potencian la fertilidad, no lo es crear embriones de probeta para luego suprimirlos, comerciar con gametos y recurrir a la práctica del útero de alquiler”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañar a los Cristianos perseguidos

Otro tema abordado por el papa Francisco, fue el de los migrantes, y dijo a obispos y fieles que “transmitir el consuelo del Señor en las situaciones de dolor y pobreza del mundo, acompañando a los cristianos perseguidos, a los migrantes que buscan hospitalidad, a las personas de otras etnias, y quien lo necesite.

Para el Papa Francisco “es la Iglesia que debemos soñar, capaz de escucha recíproca, de diálogo, de atención a los más débiles, acogedora para con todos y valiente para llevar a cada uno la profecía del Evangelio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...