Hungría.- El primer pronunciamiento del Papa Francisco, al llegar a Budapest, la capital de este país y la más poblada del mismo, fueron en contra del aborto, los vientres de alquiler y los embriones probeta.
En su mensaje, cuestionó a los que “presumen como conquista el insensato derecho al aborto, que siempre es una trágica derrota”.
“Las colonizaciones ideológicas que eliminan las diferencias, como la ideología de género, o que anteponen la realidad de la vida a conceptos reductivos de la libertad; por ejemplo, presumiendo como conquista de un insensato derecho al aborto que es siempre una trágica derrota”, expuso.
En el tema de los embriones probeta y los vientres de alquiler, señaló: “Hoy en día, la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo ha llevado a la búsqueda de formas alternativas de tener un hijo, que ya no implican relaciones conyugales, sino que recurren a procesos artificiales. Si es bueno ayudar y apoyar el legítimo deseo de engendrar con los conocimientos científicos más avanzados y las tecnologías que curan y potencian la fertilidad, no lo es crear embriones de probeta para luego suprimirlos, comerciar con gametos y recurrir a la práctica del útero de alquiler”.
Acompañar a los Cristianos perseguidos
Otro tema abordado por el papa Francisco, fue el de los migrantes, y dijo a obispos y fieles que “transmitir el consuelo del Señor en las situaciones de dolor y pobreza del mundo, acompañando a los cristianos perseguidos, a los migrantes que buscan hospitalidad, a las personas de otras etnias, y quien lo necesite.
Para el Papa Francisco “es la Iglesia que debemos soñar, capaz de escucha recíproca, de diálogo, de atención a los más débiles, acogedora para con todos y valiente para llevar a cada uno la profecía del Evangelio”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.