Inicio / Secciones / En Portada / El negociazo de los uniformes escolares; tuvieron sobrecosto de 30 MDP, dice la SEP

El negociazo de los uniformes escolares; tuvieron sobrecosto de 30 MDP, dice la SEP

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla,Puebla.- Denuncia SEP que uniformes comprados durante gobiernos de Moreno Valle,  Antonio Gali y Guillermo Pacheco Pulido, tienen sobre costó de más de 30 millones de pesos, no son de buena calidad y los zapatos para niños de primaria están defectuosos, y hay riesgo de que se deforme el pié, sin embargo se entregarán.
El Secretario de Educación Pública Melitón Lozano, señaló que será responsabilidad de los padres de familia si sus hijos usan los uniformes y los zapatos o no, por lo que toca a la SEP cumple con la promesa del mandatario Miguel Barbosa Huerta de informar la situación, y serán las autoridades en materia de justicia quien inicien la investigación y finques responsabilidades si es el caso.

El funcionario estatal detalló que dentro del análisis al que fueron sometidos las prendas y el calzado, se detectó que estos presentaron fallas en las etiquetas, la composición del material y costuras, además, se identificaron 120 mil unidades con tallas extremas, así como que en los zapatos se encontraron inconsistencias en su fabricación.

Lozano Pérez señaló que el paquete de uniforme, el cual se compone de blusa o camisa, pantalón o falda, el gobierno anterior lo cotizó en 266 pesos por alumno, y para el calzado se estableció un precio de 171 pesos por par.

En total se destinaron 277.9 millones de pesos para la adquisición de un millón 44 mil 644 uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, y 122.4 millones de pesos para la compra de los zapatos tipo escolar que beneficiarán a 713 mil 220 alumnos.

En cuanto a la entrega de los uniformes, el secretario aclaró que en la región de la Sierra Norte ya se inició con la distribución de los mismos, y que antes del 23 de agosto, las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) contarán con los paquetes que se proporcionarán a partir de la primera semana de clases a los alumnos.

 

Puede Interesarte

Proponen antibiótico de un microorganismo, capaz de combatir Salmonella

Diariosinsecretos.com Fernanda Cedeño Toscano y Leslie Mariana Morales Ruíz, estudiantes de la Licenciatura en Químico …