Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El negociazo de los uniformes escolares; tuvieron sobrecosto de 30 MDP, dice la SEP

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla,Puebla.- Denuncia SEP que uniformes comprados durante gobiernos de Moreno Valle,  Antonio Gali y Guillermo Pacheco Pulido, tienen sobre costó de más de 30 millones de pesos, no son de buena calidad y los zapatos para niños de primaria están defectuosos, y hay riesgo de que se deforme el pié, sin embargo se entregarán.
El Secretario de Educación Pública Melitón Lozano, señaló que será responsabilidad de los padres de familia si sus hijos usan los uniformes y los zapatos o no, por lo que toca a la SEP cumple con la promesa del mandatario Miguel Barbosa Huerta de informar la situación, y serán las autoridades en materia de justicia quien inicien la investigación y finques responsabilidades si es el caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario estatal detalló que dentro del análisis al que fueron sometidos las prendas y el calzado, se detectó que estos presentaron fallas en las etiquetas, la composición del material y costuras, además, se identificaron 120 mil unidades con tallas extremas, así como que en los zapatos se encontraron inconsistencias en su fabricación.

Lozano Pérez señaló que el paquete de uniforme, el cual se compone de blusa o camisa, pantalón o falda, el gobierno anterior lo cotizó en 266 pesos por alumno, y para el calzado se estableció un precio de 171 pesos por par.

En total se destinaron 277.9 millones de pesos para la adquisición de un millón 44 mil 644 uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, y 122.4 millones de pesos para la compra de los zapatos tipo escolar que beneficiarán a 713 mil 220 alumnos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a la entrega de los uniformes, el secretario aclaró que en la región de la Sierra Norte ya se inició con la distribución de los mismos, y que antes del 23 de agosto, las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) contarán con los paquetes que se proporcionarán a partir de la primera semana de clases a los alumnos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...