Pandemia Covid-19ReligiónW ARCHIVO Portada

El mundo católico, atento a la bendición “Urbi et Orbi” del Papa Francisco, este viernes

0

Diariosinsecretos.com

Este viernes 27 de marzo, a las 11 horas, tiempo de México, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa,  y luego  dará la bendición a todo el mundo, conocida como “Urbi et orbi” que imparte desde Roma durante el año, siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. También el papa la concede el día de su elección.
La bendición papal se brinda desde el balcón central de la basílica de San Pedro,  de la Ciudad del Vaticano, llamado por eso balcón de las bendiciones.

La característica  de ésta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal).

La culpa por el pecado es remitida por el Sacramento de la Reconciliación (Confesión), de manera que la persona vuelve a estar en gracia de Dios, por lo cual se salvará si no vuelve a caer en pecado mortal; empero, la pena debida por esos mismos pecados debe ser satisfecha, es decir, se debe reparar y compensar el desorden introducido por el pecado, lo cual se lleva a efecto por medio de la penitencia impuesta en el sacramento, por medio de otras obras buenas y, en último caso, por medio del sufrimiento del Purgatorio.

Dado que la indulgencia plenaria remite completamente esa pena debida, el fallecido sin haber caído nuevamente en pecado no ha de pasar por el purgatorio y accede directamente al cielo. Los efectos de la bendición Urbi et orbi” se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe, en directo, a través de los medios de comunicación.
Hoy, por la pandemia que se vive por el Coronavirus, el Papa en un hecho histórico, dará la bendición “Urbi et orbi”, ante la  Plaza de San Pedro, que luce vacía como medida de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.
Los católicos del mundo, y los no católicos, podrán seguir el desarrollo de la Santa Misa que encabezará el Papa, y posteriormente contar con la bendición papal, a través de las redes sociales.

Se anuncia que para el próximo 3 de abril, el Papa encabezará el rezo del Santo Viacrucis, para todo el mundo.

Diario Sin Secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...