Tras 14 años de servicio y a un año de que se venciera el cargo público, el ministro de la Corte Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, presentó su renuncia al presidente Andrés López Obrador.
En su misiva, dijo: «El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”.
«Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas, Ttoca ahora seguir sirviendo al País en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan».
Zaldívar estará impedido estar en otro cargo público ya sea como Secretario de Estado, legislador o Fiscal General de la República, ni podrá litigar ante la Justicia Federal.
Tendrían que pasar dos años para que pudiera ser Secretario de Estado, Fiscal General de la República o Gobernador.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.