Internacional
El mexicano José Nahum Jairo, nuevo coordinador de las giras apostólicas del Papa León XIV
Diario Sin Secretos
Ciudad del Vaticano.- De origen mexicano, monseñor José Nahum Jairo, fue designado coordinador de las giras apostólicas del Papa León XIV.
Nació en Durango, y fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 y quedó incardinado en la Arquidiócesis de Durango.
Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias en Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023).
La Secretaría de Estado del Vaticano lo propuso como responsable de las giras apostólicas del pontífice, y el Papa León XIV lo aprobó.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

