0

DiarioSinSecretos.com 

Un nuevo fenómeno ha llegado a Netflix. La serie coreana ‘El juego del calamar’ se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de la compañía de streaming. Su peculiar trama que ha dejado a más de uno sorprendido, ha ocasionado que rápidamente se colara entre lo más visto de varios países. 

‘El juego del calamar’ llegó sigilosa para superar a otros títulos que tuvieron mayor promoción como ‘Sex education’ que también estrenó el mismo fin de semana ¿Qué la hace tan especial? La respuesta puede resultar sencilla: su perturbadora trama. 

 La gran producción detrás de la serie de Netflix es alucinante. La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento. 

Para conocer más detalles detrás de ‘El juego del calamar’ reunimos  algunos datos sorprendentes que te volarán la cabeza la hayas ya visto o no. La brutalidad y la violencia que se hacen presente en los nueve episodios de su primera temporada, no son para cualquiera. 

El juego del calamar
Foto: Netflix.

1. Más de una década de su origen

La serie ‘El juego del calamar’ es un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME, compartió que la historia fue escrita hace 13 años atrás en el año 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topo con Netflix. 

2. Inspiración de un cómic

El juego del calamar
Los 456 actores estuvieron presentes para interpretar a los jugadores. Foto: Netflix.

Según el creador, comenzó a escribir ‘El juego del calamar’ cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros elementos que contrastan con la violencia de sus escenas. 

 3. El significado del título

‘El juego del calamar’ o ‘Squid game’ en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio. 

el juego del calamar
Foto: Cortesía Netflix.

4. Cambio de nombre

Originalmente el título de la serie no era ‘El juego del calamar’, sino ‘Round six’, esto por la cantidad de juegos que los participantes tenían que realizar. Incluso, los primeros avances compartidos hace meses atrás tenían ese nombre.

5. Metáforas y simbología

El creador también compartió en entrevista que su meta era hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia de Corea del Sur y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. La ironía, resalta, es c´ómo los recuerdos bellos e inocentes de la infancia, se conviertan en la realidad más espantosa. 

6. Sonidos de la infancia

El juego del calamar
Foto: Cortesía Netflix.

El soundtrack que acompaña a ‘El juego del calamar’ son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s. Un acento a la nostalgia de los juegos infantiles de los coreanos. Nunca antes una música infantil se había oido tan terrorífica con las escenas de violencia de lo juegos de supervivencia. 

7. Participación especial

Una de las cosas que también ha sorprendido a los que han visto ‘El juego del calamar’ es la participación especial de la super estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta ‘Tren a Busan’. En un papel simbólico, el actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

CORONA CAPITAL YA ES UN HECHO

Hace unas horas los organizadores del Corona Capital, confirmaron a través de sus redes sociales el festival de música junto con la publicación ...