Sin categorizar ARCHIVO
El INAOE convoca al XXIII Taller de Ciencia para Jóvenes

31 de mayo 2023
Diariosinsecretos.com
Santa María Tonantzintla, Puebla, a 31 de mayo de 2024. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), centro coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), convoca a estudiantes de preparatoria de las ciudades de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y de las comunidades cercanas a Tonantzintla a participar en el XXIII Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ), que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio próximos.
El objetivo del TCJ es incentivar las vocaciones científicas en las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) y acercar la ciencia a las y los jóvenes a través de charlas, demostraciones y talleres intensivos de las áreas de investigación que se cultivan en el INAOE.
El programa del TCJ incluye un curso de Física así como charlas, talleres, demostraciones y experimentos de Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del INAOE.
La edición 2024 del TCJ está dirigida a estudiantes de preparatoria que vivan en las ciudades y comunidades cercanas al INAOE. El cupo está limitado a 30 participantes. La fecha límite de registro es el 14 de junio próximo.
Los requisitos para participar son: ser estudiante menor de 18 años, estar cursando el segundo año preparatoria o bachillerato, tener interés en seguir una carrera científica y vivir en alguna ciudad o comunidad cercana al INAOE para poder regresar a casa cada día, ya que no habrá hospedaje (Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tonantzintla, San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, Atlixco, etcétera).
Para registrarse llenar el formato en https://forms.gle/zdhBNMosAex5AhfZ7
Mayor información en el correo tcj@inaoep.mx

-
Estado2 días ago
Gobierno de Puebla investiga mensaje intimidatorio de presunto grupo armado
-
Puebla Capital2 días ago
Tonantzin Fernández y Lupita Cuautle, las mejores alcaldesas de Puebla: Demoscopia Digital.
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Estado2 días ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado2 días ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
-
Religión1 día ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice
-
Sin Secretos | Angélica García19 horas ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV