DiariosinSecretos.com
Estados Unidos.- El narcotraficante Sergio Villarreal Barragán alias “El Grande” dio su testimonio en el juicio contra Genaro García Luna y aseguró haber visto al ex secretario de seguridad recibir sobornos en efectivo del Cártel de Sinaloa.
En la ciudad de Brooklyn, Nueva York se lleva a cabo el juicio en contra de García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Villarreal Barragán forma parte de una lista de testigos que tiene la Fiscalía y que declararán en contra del exfuncionario mexicano.
"En el bautizo de mi sobrina en Coahuila, fué invitado Felipe Calderón. Ahí fué el encuentro. Me llamó la atención como bebía, era rapidísimo. Y también sus manos chiquitas. Don Mayo y Don Arturo, estaban contentos con Genaro García Luna".
Sergio Villarreal. "El Grande"
RT👇 pic.twitter.com/1gGQt99yZt— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) January 23, 2023
“El Grande” fue lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, pero también estuvo vinculado con el Cártel de Sinaloa, y aseguró ante el juez que “vio en varias reuniones” a García Luna, recibiendo sobornos de este grupo.
Cabe destacar que Villarreal Barragán se encargaba de entregar el dinero que el Cártel de Sinaloa entregaba a varios funcionarios, es por ello que sostuvo que se encontró con García Luna en varias reuniones, cunado era secretario de seguridad.
En el juicio la fiscalía de Estados Unidos aseguró también Genaro García estaba en “la nómina del Cártel de Sinaloa y convirtió a la policía en una fuerza armada mercenaria que actuó a favor del cártel”.
Defensa de García Luna
Los abogados defensores del exfuncionario mexicano dirigidos por César de Castro, sostuvieron que el gobierno de Estados Unidos no tiene “una sola prueba, foto” o evidencia plausible de las acusaciones contra García Luna.
Cabe destacar que también existen otros 70 testigos aproximadamente entre los que destacan Jesús “Rey” Zambada y el exfiscal Édgar Veytia, alias “El Diablo”, que declararían en contra de García Luna
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.