DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Son 9 los policías municipales detenidos y presentados ante el juez, tras los acontecimientos de violencia registrados en Zoquitlán, en donde murieron 2 adultos y 1 menor de edad, y hubo 4 lesionados, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y reiteró su compromiso de que no habrá impunidad, lamentando los hechos.
Lo anterior, lo dijo el mandatario estatal en conferencia con medios de comunicación, vía internet, desde sus oficinas de Casa Aguayo, y refirió al respecto: “Ya fueron presentados ante el juez -los policías- para que se lleven todas las diligencias… sin encubrimientos, y sin protección”.
Cada elemento de seguridad e involucrados tendrán que aportar cada cual sus versión de los hechos, y la Fiscalía General del Estado, resolverá el caso, y no habrá impunidad, fue el compromiso del mandatario estatal.
El incidente de violencia entre pobladores y policías se registró el pasado 9 de mayo en el paraje conocido de Cohatzalco, en el municipio de Zoquitlán.
Barbosa Huerta, reiteró que “en Puebla no hay impunidad y desde el gobierno estatal no se encubre a nadie”, y determinó que por parte de los policías existe responsabilidad, de ahí la necesidad de que la Fiscalía continúe con las investigaciones y se esclarezca lo ocurrido.
Barbosa Huerta refirió que el gobierno estatal apoya la posición asumida por la Fiscalía en este caso, y dijo que ello es muestra de su compromiso de justicia con la sociedad poblana.
“Nos comprometimos que sería un asunto en el cual estaríamos, desde el gobierno, en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclareciera y quien tuviera responsabilidad, respondiera sobre la misma”, subrayó.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
