W ARCHIVO Portada

El gobernador Barbosa: “Los túneles satinizadores, no sirven de nada”

0

*En otros estados del país se vende la idea de que son medios efectivos para prevenir el Coronavirus.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los “túneles satinizadores” no sirven de nada para prevenir y reforzar las medidas de sanidad contra el Coronavirus, por lo cual su gobierno no ha puesto interés en instalarlos.
En otros partes del país como la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Baja California y Yucatán, se han instalado túneles satinizadores, como medida de prevenir y reforzar las medidas de sanidad contra el coronavirus, con el propósito de purificar y desinfectar hasta 30 personas por minuto, y se proyectan instalar más. El costo por unidad representa de entre 75 a 165 mil pesos, dependiendo la región.
En su conferencia matutina, vía internet, desde Casa Aguayo: el gobernador, dijo sin tapujos: “Les voy a hablar con la verdad de los túneles satinizados, no sirven de nada para este padecimiento (Coronavirus), no sirven, el que quiera pensar que pasando por el túnel queda totalmente limpio, estaría autoengándose, esa es la razón por la que no hemos puesto interés en poner túneles de esa naturaleza, son temas de percepción que se pone para que la gente se sienta animada con un mecanismo por donde pasa y hay lluviecita -de agua tratada con cloro-, dicen que hablemos con la verdad y ahí está”.
En las ciudades donde se han instalado los tuneles satinizadores, operan de manera gratuita, las personas se colocan dentro del túnel o cabina hechos de material hospitalario, y en cuyo interior se rocía una mezcla de agua con cloro en mínimas cantidades.
Hasta el momento no hay técnicamente ni científicamente una explicación que afirme que los tuneles son efectivos para prevenir el Covid-19.
En Puebla, solo en el hospital de San Pedro Cholula, se instala un túnel satinizador, pero no se contempla colocar otros en el resto de la red hospitalaria del estado.

Diario Sin Secretos

You may also like