Inicio / Secciones / En Portada / El folclor de las etnias de Atlixco llegó a Casa Aguayo

El folclor de las etnias de Atlixco llegó a Casa Aguayo

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- .- El folclor de las etnias de Atlixco, llegó a Casa Agua –sede del poder ejecutivo- en donde con bailables, rituales y arreglos florales, se realizó el convite para invitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta al Huey Atlixcáyotl, el próximo 29 de septiembre en el Cerro de San Miguel, y que reunirá a miles de personas.

Guillermo Primitivo Gachupín, expresó en lengua indígena la invitación a MIguel Barbosal, quien hizo notar la importancia de mantener vivo este festival Patrimonio Cultural.

En su mensaje, refrendó su compromiso de que en su gobierno los pueblos originarios serán preservados y reinsertados al desarrollo.

“Compartimos con ustedes la convicción de preservar las costumbres, la cultura, la lengua materna y todo el contenido de lo que son nuestros pueblos originarios, nuestras comunidades indígenas, insertados en el desarrollo, no anulados”, refirió.

El Mandatario Estatal anunció que firmó el decreto de creación del Instituto de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Lenguas Maternas, el cual tendrá su sede en Casa Puebla, donde se promoverán todo tipo de actividades.

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz expuso que en el festival Huey Atlixcáyotl, el cual constituye una plataforma de diversas manifestaciones culturales, participarán más de 600 danzantes y músicos tradicionales del interior del estado.

Puede Interesarte

Nuevos terapeutas se gradúan del CREE

  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Sistema Estatal DIF para fortalecer …