Ismael Cuéllar / Diario Sin Secretos
Puebla capital.- El ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, arremetió contra el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, calificándolo de “aprendiz de abogado”, por el hecho de haberlo acusado en días pasados de que «al haber estado Pacheco en la cárcel, no podrá incorporarse a ninguna área del gobierno municipal».
Esta mañana, Pacheco Velázquez, en conferencia de prensa, se consideró un perseguido político, y advirtió que procederá legalmente contra el servidor público, “ya que soy inocente, y las acusaciones del síndico no me intimidan, no me van a doblar, me voy a defender”.
El síndico municipal de la comuna – días antes- señaló que la ley municipal es clara al señalar que por estar encarcelado Israel Pacheco Velázquez, y de estar acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, no tiene posibilidad de reingresar a la comuna.
Asimismo, el síndico municipal indicó que la comuna procederá legalmente para que Israel Pacheco Velázquez, le pague a la comuna 2 millones 480 mil pesos a favor del municipio.
Otro anuncio que hizo Gonzalo Castillo Pérez, fue que el ayuntamiento analiza solicitar la intervención de la Secretaría de Hacienda, dado que Israel Pacheco Velázquez, también fue acusado por defraudación fiscal y lavado de dinero.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.