Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nota Roja

El era Abimael, victima de la tragedia en Xochimehuacán

DiarioSinSecretos.com

Sin misa y con solo una docena de personas, entre ellas su mamá y sus tres hermanos, fue sepultado Abimael Márquez este lunes en el panteón de San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

El hombre de 32 años de edad falleció víctima de las explosiones en un ducto de gas LP en esta junta auxiliar, la madrugada de este 31 de octubre.

Este 1 de noviembre, a las 13:00 horas, trabajadores de la funeraria ingresaron con el ataúd de Abimael, el cual fue ingresado en la cripta, donde fue despedido por su madre y tres hermanos, quienes le dieron el último adiós con un rosario improvisado por ellos.

Las personas reconocieron el apoyo en gastos funerarios del Gobierno del Estado, así como en los trámites para sepultarlo inmediatamente en el cementerio de esta junta auxiliar.

Sobre su tumba colocaron manojos de flor de muertos Cempasúchil y Terciopelo, además de flores blanca como nubes y algunas rosas. En la cabecera y a un lado de la cruz de manera enterraron una veladora blanca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los familiares comentaron a que están muy tristes por la muerte de Abimael Márquez, a quien le reventaron los ojos tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.

Debido a la contingencia no pudieron organizar un funeral grande, con todos sus familiares y amigos, pues no hubo tiempo, además de que la recomendación de las autoridades es que pocas personas podían ingresar al panteón, pues se mantiene el peligro por el gas que se fugó este 31 de octubre.

La madre de Abimael afirmó a que no han comentado a los hijos pequeños de Abimael Márquez que su padre falleció a consecuencia de la explosión provocada por huachicoleros.

De lo que ellos saben, Abimael estaba evacuando su casa, pero no le dio tiempo salir. Se hizo más tiempo que los demás habitantes y por eso quedó atrapado por las explosiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...