Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

El diputado poblano Alejandro Carvajal defiende la reforma eléctrica

DiarioSinSecretos.com

Aunque no pasó la reforma eléctrica por la oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), las empresas privadas reducirán su participación en el mercado de la generación de energía para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga la mayor parte, aseguró el diputado federal de Morena por Puebla Alejandro Carvajal Hidalgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Díganles a sus patrones que ya perdieron”, recomendó el representante popular de izquierda a sus pares de oposición durante la discusión del tema en la Cámara de Diputados la noche de ayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carvajal explicó que la preponderancia de la CFE en el despacho de la energía eléctrica quedó firme por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 7 de abril pasado que declaró validos los artículos más importantes de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que promovió el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que actualmente la generación de electricidad a cargo de productores privados asciende a 66 por ciento del mercado, mientras el tercio restante corre a cargo de CFE, empresa pública que antes generaba el 100 por ciento.

“La resolución de la corte les hará perder ese 66 por ciento del mercado eléctrico que se robaron”, advirtió el poblano en la tribuna del palacio legislativo de San Lázaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Alejandro Carvajal sentenció que era necesaria la Reforma Eléctrica para salvaguardar a la CFE, pues actualmente sólo produce el 33 por ciento de la energía del país y corre el riesgo de desaparecer.

Carvajal Hidalgo lamentó que los diputados de la oposición no respaldaran la Reforma Eléctrica pese a que buscaba mejorar la economía de la ciudadanía.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...