Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

El cumpleaños 66 de Andrés Manuel

LIBRE EXPRESION

José Antonio Cuéllar M.

 

El 13 de noviembre de 1953, Tepetitán, Macuspana, Tabasco,, nació Andrés Manuel López Obrador, quien cumple este Miércoles 66 años de edad, y va entrado en su segundo año de gobierno.

Nada mejor para un político, festejar un año más de vida cuando se tiene todo, o casi todo, una esposa e hijos saludables; un empleo como ser el Presidente que tiene asegurado hasta La noche del 31 de noviembre del 2024, ya que de acuerdo a la legislación tendrá que entregar el poder presidencial el 1 de enero del mismo año a su sucesor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tiene un sueldo nada despreciable estipulado en 108 mil 656 pesos, más prestaciones, y para el 2020, de acuerdo a la propuesta para el presupuesto federal se contempla que el salario del presidente pase a 111,990, es decir tendría un incremento del 3 por ciento, más prestaciones, y que llegarían a sumar los 143 mil 054 pesos, con 50 centavos, como parte de la política de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación.

Desde el pasado 22 de Julio del 2019, vive en un área de Palacio Nacional, donde se ubica un departamento de 300 metros cuadrados, que construyó en su momento el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa; y que posteriormente el también expresidente priista Enrique Peña Nieto, le mostró a Andrés Manuel, antes de que éste rindiera protesta como presidente de México.

De acuerdo a las imágenes que en su oportunidad se dieron a conocer en una de las conferencias matutinas de AMLO, el departamento está distribuido de la siguiente manera: 1) Recámara principal -40.5 metros cuadrados-, su sanitario – 19.5 metros cuadrados-, y su vestidor -8.9 metros cuadrados-;   Una segunda recámara – 19.2 metros cuadrados-, su sanitario -6 metros cuadrados-, y vestidor -3.3 metros cuadrados-; Área de estudio -25.3 metros cuadrados-, su sanitario –  2.5 metros cuadrados; cuarto de Servicio 4 metros cuadrados; y sanitario  2 metros cuadrados; sala comedor 53 metros cuadrados; y cocineta, 21 metros cuadrados.  Sobra decir que el departamento cuenta con el servicio especial de limpieza y de cocina.

Andrés Manuel tiene a su servicio a los secretarios federales; delegados, y el respaldo de gobernadores y alcaldes de Morena y aliados de la coalición de Izquierda, así como de las bancadas legislativas en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Dispone de las diferentes corporaciones policiacas, y hasta hoy cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano y la Marina.

Trascendió que al presidente le tiene preparado Beatriz, su partida de pastel, junto con su  hijo Jesús Ernesto, y sus más cercanos colaboradores, incluyendo su amigo Evo Morales, recién desempacado de Bolivia. Se desconoce si acudirán sus otros 3 hijos, de su primer matrimonio: José Ramón, Andrés Manuel JR, y Gonzalo Alfonso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué más puede pedir Andrés Manuel?

diariosinsecretos@yahoo.com

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...