Nacional

La boda de Santiago Nieto y Carla Astrid,  lo deja sin “chamba”; Llega Pablo Gómez, a la Unidad de Inteligencia Financiera 

0

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Caro le resultó su boda a Santiago Nieto, con Carla Astrid Humhrey Jordan, que terminó fuera de la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- y su lugar fue ocupado por Pablo Gómez.

La orden de la salida De Santiago Nieto, de la UIF, la dio el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Pablo Gómez, como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera- UIF-

La Presidencia de la República informó en comunicado lo siguiente: “por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”.

Según las versiones periodísticas Santiago Nieto y la consejera del INE, Carla Humphrey, se casaron en Antigua,  Guatemala, y planearon que el evento fuera “discreto”, pero todo les salió mal.

Dos de sus invitados, la hoy exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz; y el productor artístico Alejandro Gou, arribaron a Guatemala, en un avión privado, que no es una práctica común en el gobierno de la 4T.

Para colmo de males, a Paola Félix Díaz, se le acusó de llevar consigo 25 mil dólares sin haberlos reportado a las autoridades aduanales , y aunque más tarde sería aclarado por Francisco Ealy Ortiz, director del periódico El Universal, de que el dinero era suyo y que  lo utilizaría para un tratamiento en los Estados Unidos, el hecho fue todo un escándalo que encendió los “focos rojos” de la Presidencia de la República, y que tuvo como consecuencia que Santiago Nieto, fuera cesado.

¿Quién es Pablo Gómez, que llega a la Unidad de Inteligencia financiera?

Es economista y político – 75 años de edad-; participó en el movimiento estudiantil de 1968, siendo detenido el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas y estuvo preso hasta 1971.

Fue presidente del Partido Socialista Unificado de México de 1982 a 1988; así como diputado federal a la LIV Legislatura de 1988 a 1991.

Fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegando a ser presidente de ese instituto político en 1999.

De 1999 al 2000 fue coordinador General del Grupo Parlamentario del PRD en la 57 Legislatura de la Cámara de Diputados.

En 2003 fue coordinador general del Grupo Parlamentario del PRD en la 59 Legislatura de la Cámara de Diputados.

De 2006 a 2012 fue senador de la República y en diciembre de 2017 renunció al PRD.

Diputado del Congreso de la Unión por parte de Morena, partido al que se integró tras renunciar al PRD.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

Eventos astronómicos del mes de diciembre 2021

Diariosinsecretos.com  Para cerrar el año con broche de oro, diciembre nos ofrece una gama de eventos astronómicos espectaculares. Prepárense para apreciar algunas de ...