Connect with us

Ensalada Política

El Barroco se Transforma en U. de Bellas Artes

Published

on

ENSALADA POLÍTICA / Josefina Zárate López
 
*Sheinbaum Cumplió, San Alejandro en Servicio
*Beca Rita Cetina a más de un Millón de Alumnos
Museo Barroco, edificio emblemático del saqueo millonario del Morenovallismo, se adaptará para que funcione la Universidad de las Bellas Artes, destacó el Gobernador Alejandro Armenta, dentro de una serie de obras que realizará durante su administración.
Como el Cablebús, cuya primera piedra fue colocada por la Secretaria de Gobernación Federal, Rosa Isela Rodríguez quien presidió el Primer Informe del Ejecutivo Estatal, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
A manera de elogio hacia el Gobernador, la licenciada Rodríguez comentó del “genuino Cariño que la Mandataria del País tiene por Puebla, laborando de manera coordinada y permanente”
También subrayó las virtudes político-administrativas del Gobernador Armenta: “Es movido, inteligente, entusiasta e innovador” digno representante de este importante estado, ya que facilita la acción del Gobierno Federal en Puebla.
PRIMERA PIEDRA DEL CABLEBÚS
Ya pasado el mediodía Armenta Mier, acompañado por la licenciada Rodríguez Velázquez, colocaron la primera piedra para la construcción del Sistema de Transporte por Cable, que tendrá inversión de 6 mil 752 millones de pesos, y se extenderá por 13.61 kilómetros, con capacidad para desplazar entre mil y 2 mil 500 personas por hora.
Beneficiará a habitantes de 45 colonias donde viven 132 mil 306 personas. Una vez concluida la obra, en el 2029. se calcula que 1.6 millones de usuarios harán uso del transporte articulado, medio innovador, inclusivo, seguro y protector del medio ambiente.
Con esta obra humanista, el Mandatario cumplirá una de sus promesas de campaña: transporte digno por cable para miles de poblanas y poblanos.
SAN ALEJANDRO 8 AÑOS SIN SERVICIO
Como lo prometió durante una de sus primeras visitas a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum, a principio de la semana que terminó, entregó a derechohabientes del IMSS el hospital San Alejandro, cerrado durante 8 años por el Sismo del 2017.
En el nosocomio considerado como uno de los más grandes del país, ya se atienden a enfermos, aunque todavía falta que funcionen algunos servicios médicos, en tanto se terminen de establecer equipos de alta especialidad.
No hay que olvidar que la Jefa del Ejecutivo Sheinbaum Pardo, al reinaugurar el hospital lo rebautizó como “Carmen Serdán”, nombre de la heroína de la Revolución de 1910 y enfermera de profesión.
 A este nosocomio, construido en 1976, se le impuso el nombre de San Alejandro por la colonia donde se edificó, como sucedió con el hospital, también del IMSS, San José que se encuentra en la cercanía de la parroquia del mismo nombre.
BENEFICIO A NIÑOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
A partir del próximo ciclo escolar 2026, más de un millón de alumnos de primaria y secundaria del país, recibirán la beca “Rita Cetina”, como ya son favorecidos los estudiantes que cursan la Prepa con la Beca “Benito Juárez”.
Suman cientos de millones de pesos que distribuye mensualmente la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, para beneficio de los educandos.
51 MILLONES DE DESAYUNOS A MENORES
Durante el primer año de gestión del Gobernador Armenta Mier, se entregaron 51 millones de desayunos calientes, a través del SEDIF que dirige Ceci Arellano, lo mismo que el Centro Poblano de Salud Mental Integral para niñas, niños y Adolescentes (CEPOSAMI) se consolida como otra acción prioritaria del Gobierno del Estado.
D.M. HASTA EL MES PRÓXIMO…jzlvoz@hotmail.com

Lo más leido