DiarioSinSecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió el incremento del 4 al 7.6 por ciento en las tarifas del agua que pretende el SOAPAP, pues señaló que se requiere invertir en mejorar la infraestructura de la red de distribución hídrica, aunque se cuidará que no existan mayores golpes a la economía de los poblanos.
En conferencia el mandatario desmintió que el incremento tarifario que integró el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán envío el Poder Legislativo, sea mayor al 50 por ciento, pues la actualización que se hace es con el acuerdo del 2018.
En ese sentido, el incremento es de un 4 por ciento para los estratos de baja economía, mientras que para los de alta economía como industrial y comercial el aumento no rebasa un promedio de 7.6 por ciento.
Todas las versiones periodísticas sobre el aumento de tarifas están mal interpretadas, los porcentajes de aumento a los grupos afectados es de 4 por ciento, no del 60 por ciento y de los grupos de mayor condición económica es de 7.6 por ciento con límites de aumento, vamos a cuidar a la gente con que estos aumentos sean mínimos», manifestó.
Añadió que la constitución del SOAPAP viene desde el gobierno de Manuel Bartlett para el suministro de agua potable en los municipios de Puebla, Amozoc, San Pedro y san Andres Cholula además de Cuautlancingo a fin de que distribuyera con efectivad el recurso hídrico.
Barbosa Huerta puntualizó que son necesarias nuevas fuentes de suministro que a través de la creación de redes de distribución y saneamiento se lleve el recurso a toda la Zona Conurbada con un recurso millonario, además de que se le exigirá a la concesionaria Agua de Puebla haga la inversión por 3 mil millones que pactaron cuando recibieron la concesión.