Religión

El Arzobispo exhortó a políticos y funcionarios a no cometer abusos de poder

0

Diario Sin Secretos | Angélica García Muñoz

Puebla capital.- El Arzobispo Víctor Sánchez, exhortó a los fieles en éste mes dedicado al rezo del Santo Rosario y a las misiones , a unirse a la campaña  para que un millón de niños se sumen a la campaña de oración.

Asimismo, exhortó a los políticos y funcionarios públicos a no cometer abusos de poder.

“Evitemos el poder que humilla y acusa, quien tenga alguna responsabilidad en un cargo público o bien este al frente de algún grupo pastoral o espiritualidad, que lo ocupe para servir a los demás ese es el mensaje que nos da el Evangelio”, dijo el prelado al pedir que la grey católica asuma la sinodalidad comenzada por el Papá, es decir “caminemos juntos y unidos”.

Al precisar sobre sus intenciones de la misa dominical el Arzobispo de Puebla pidió a los poblanos a suplicar a Dios, por medio de la Virgen Maria y con el Rosario en la mano, por las familias y el mundo entero para que cese la violencia para que haya paz.

También expuso la necesidad de recordar a los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como laicos que estén en algún lado del mundo predicando el Evangelio.
Recordó que el Domingo pasado en el Vaticano, el Santo Padre Francisco inició proceso de “sinodalidad”, que significa caminar juntos y ser todos una sola Iglesia; el líder de la grey católica universal solicitó a los católicos del mundo que a partir de éste Domingo, un tiempo de uno a 2 años, para que nos esforcemos en caminar juntos en nuestra Diócesis y comunidades, no importa cual sea la espiritualidad o carisma.
En ese sentido hizo hincapié en la solidaridad al prójimo manteniendo la Fe firme en el sumo y eterno sacerdote que es Jesucristo, acercarse a Él, para obtener la gracia y  ayuda en el momento oportuno.

Al hacer referencia de las palabras contenidas en el Evangelio de hoy, dijo que “nosotros debemos evitar el poder, entendido por el dominio de los demás, lo que lo lleva fragmentar a la comunidad”.
Señaló que el que tenga una encomienda o cargo publico es para servir a los demás, porque el poder no debe ser para estar por encima de los demás.

You may also like

More in Religión