El activista Carlos Rodríguez, no fue secuestrado, se le vio caminando de manera tranquila en una gasolinera del municipio de Tecamachalco, un día después de haber sido reportado como desaparecido.
En video difundido en redes sociales, se aprecia a Carlos Rodriguez, platicando con otros personas a quienes les llega a decir qué le estaba “haciendo al cuento”.
A partir del reporte de la “desaparición” del activista Carlos Rodríguez Leal, la madrugada del 14 de octubre en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, mantuvo mesas de trabajo con autoridades municipales así como liderazgos del movimiento al cual pertenece el activista, para trabajar en sinergia para su localización; asimismo de manera inmediata, se implementaron acciones de búsqueda a partir de que se tuvo conocimiento del caso.
Existe una carpeta de investigación, que fue presentada por familiares ante el Ministerio Público de Tecamachalco, a la cual las autoridades estatales le dieron seguimiento, aunque lo más importante es la confirmación de que Carlos apareció, y se encuentra bien, y no existió secuestro.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.