Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El aborto es un crimen, reitera Monseñor Víctor Sánchez.

*Lamentó que no haya una autoridad civil que ponga freno al vandalismo de mujeres en contra de ciudadanos e inmuebles históricos como la Catedral, con el pretexto de exigir un derecho.

* Todos tienen libertad a expresarse, pero se debe hacer con respeto a las personas e instituciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com

La Iglesia Católica en Puebla a través del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, expresó su condena a las acciones vandálicas ejercidas por un grupo de mujeres –feministas- contra ciudadanos e inmuebles históricos como la Catedral y el Congreso del Estado, con el pretexto de exigir que sea legalizado el aborto.

En entrevista, Monseñor Víctor Sánchez, reiteró que “el aborto es un crimen, y la vida es sagrada, y no solo porque sean 40 o 41 diputados los que pudieran decir que sea legal el aborto, ya que les sería un remordimiento y cargo en sus conciencias, dejando un eco de remordimiento y dolor en aquellos que participan en tales acciones de muerte”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lamento que no una haya autoridad – estatal o municipal- que ponga freno al vandalismo en contra de ciudadanos e inmuebles históricos”, expuso.

Informó que la Jerarquía Eclesiástica solicitará el asesoramiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para proceder a la reparación de los daños al inmueble –muros y pilares de piedra de cantera-, afectados con pintura metálica.Para Monseñor Víctor Sánchez, “no hay mayor violencia que la que ejerce la propia madre contra el hijo que lleva en sus entrañas”

Por su parte, en la misa que encabezó el Arzobispo en Catedral, acudieron miles de fieles portando banderas azules que simbolizan a la “marea azul” en favor de la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hubo fieles que externaron su preocupación porque la autoridad municipal se mantenga pasiva ante actos violentos como el acontecido el pasado sábado en las calles de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...