Connect with us

Portada

El aborto es un crimen, reitera Monseñor Víctor Sánchez.

Published

on

*Lamentó que no haya una autoridad civil que ponga freno al vandalismo de mujeres en contra de ciudadanos e inmuebles históricos como la Catedral, con el pretexto de exigir un derecho.

* Todos tienen libertad a expresarse, pero se debe hacer con respeto a las personas e instituciones.

Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com

La Iglesia Católica en Puebla a través del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, expresó su condena a las acciones vandálicas ejercidas por un grupo de mujeres –feministas- contra ciudadanos e inmuebles históricos como la Catedral y el Congreso del Estado, con el pretexto de exigir que sea legalizado el aborto.

En entrevista, Monseñor Víctor Sánchez, reiteró que “el aborto es un crimen, y la vida es sagrada, y no solo porque sean 40 o 41 diputados los que pudieran decir que sea legal el aborto, ya que les sería un remordimiento y cargo en sus conciencias, dejando un eco de remordimiento y dolor en aquellos que participan en tales acciones de muerte”.

“Lamento que no una haya autoridad – estatal o municipal- que ponga freno al vandalismo en contra de ciudadanos e inmuebles históricos”, expuso.

Informó que la Jerarquía Eclesiástica solicitará el asesoramiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para proceder a la reparación de los daños al inmueble –muros y pilares de piedra de cantera-, afectados con pintura metálica.Para Monseñor Víctor Sánchez, “no hay mayor violencia que la que ejerce la propia madre contra el hijo que lleva en sus entrañas”

Por su parte, en la misa que encabezó el Arzobispo en Catedral, acudieron miles de fieles portando banderas azules que simbolizan a la “marea azul” en favor de la vida.

Hubo fieles que externaron su preocupación porque la autoridad municipal se mantenga pasiva ante actos violentos como el acontecido el pasado sábado en las calles de la ciudad.

Lo más leido