Estado
El 6 de junio, SEP publicará resultados del proceso de preinscripción
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El próximo lunes 6 de junio, la Secretaría de Educación dará a conocer los resultados (mediante una carta de asignación) del proceso de preinscripción que, de febrero a abril de este
año, realizaron madres, padres de familia y tutores para obtener un lugar en escuelas públicas de educación obligatoria.
En el sitio inscripcion.seppue.gob.mx, las y los interesados podrán descargar el documento, que es un requisito para que los aspirantes puedan ingresar a primer grado del nivel educativo que corresponda al alumno (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato). Para ingresar al sitio web e imprimir la carta de asignación es necesario tener a la mano el comprobante de preinscripción, el Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del aprendiente.
Posterior a la designación del plantel, los padres de familia deberán esperar la fecha que emita la federación para la inscripción al ciclo escolar 2022-2023. En caso de no contar con el NIA, podrán realizar el trámite en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE´s) que existen en el estado.
La Secretaría pone a disposición de las y los interesados, a través de las redes sociales oficiales: Secretaría de Educación (Facebook) y @SEPGobPue (Twitter), los números telefónicos y correos electrónicos de los asesores de cada nivel educativo, quienes podrán atender a las personas que tengan dudas relacionadas con el proceso. Los padres de familia también podrán solicitar los contactos de los asesores en los teléfonos (222) 2296900 extensiones 1113 y 1146.
-
Estado1 día agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!1 día agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!14 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Granjas Carrol2 días agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

