Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

EEUU, Rusia y Brasil, no reconocen como “nuevo derecho” al aborto

*Bloque de países no respaldaron acuerdos de la Cumbre de Nairobi.

Diariosinsecretos.com

Estados Unidos, Rusia, Brasil y Polonia, entre otros países del mundo, desconocieron incluir como “nuevo derecho” el aborto como planificación familiar, en el marco de la Cumbre de Nairobi, celebrada en Kenia, evento al cual  el Vaticano decidió no participar al tener claro que la vida es un derecho que debe respetarse desde la concepción.

Los países de este bloque hicieron el pronunciamiento de que los acuerdos del evento conocido como “ICPD 25” están fuera del marco de las Naciones Unidas, y que detrás del mismo hay negociaciones turbias entre gobiernos que intentan imponer nuevos derechos sexuales y reproductivos.

Entre estos “nuevos derechos” está incluido el acceso al aborto y la “educación en la sexualidad”, en la que está incluida la promoción de la ideología de género y el estilo de vida homosexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Valerie Huber, representante especial para Asuntos Globales de Salud Mundial de las Mujeres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, fue la encargada de dar a conocer el comunicado, al que se sumaron además naciones como Bielorrusia, Egipto, Haití, Hungría, Santa Lucía, Senegal y Uganda, pero en el caso de la delegación de México, no se sumó.

La cumbre de Nairobi enfocada a plantear temas acerca de los derechos de salud en las mujeres, realizada del 12 al 14 de noviembre, fue organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA- según los obispos católicos de Kenia, “introduce ideologías y prácticas contrarias a las culturas y herencias africanas”.

De acuerdo a los objetivos de la Cumbre, son “la búsqueda de cobertura universal al acceso a salud sexual y reproductivos para las mujeres; el financiamiento a los programas de población y desarrollo de la ONU; atender la violencia de género y consagrar los derechos sexuales y reproductivos”.

En los días previos a la Cumbre, se realizaron manifestaciones para evitar la realización del encuentro, incluso se reunieron más de 80 mil firmas que solicitaban al presidente Kenyatta cancelar la Cumbre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...