Puebla, capital.- la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en visita al Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat, de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, señaló que “la educación y la cultura, son ejes primordiales para reconstruir el tejido social, el conocimiento si se queda en uno, perece, si se comparte, florece y de eso se trata una Ciudad Incluyente”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra, destacó la importancia de generar mecanismos que incrementen el acercamiento con la población. Además, expuso que en los Centros Comunitarios es posible tener mayor aproximación con las comunidades de la ciudad para conformar grupos y comités que fortalezcan la cohesión social.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Educativo de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Toriz, puntualizó que a través del esfuerzo coordinado entre las dependencias, sociedad civil, instituciones educativas y sector empresarial, se fortalecerán las actividades brindadas, como lo son: atención psicológica y dental, ballet, ludoteca, educación para adultos a nivel primaria y secundaria, karate, preparatoria abierta, taekwondo y estilismo.
Actualmente, existen siete Centros en la capital, ubicados en Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla, en donde se atienden los ejes estratégicos de educación, salud, trabajo, alimentación, medio ambiente, género, inclusión, desarrollo, deporte, arte y cultura.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.