Ciudad de Puebla.- El cabildo capitalino determinó aprobar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, su propuesta de aplicar descuentos a los contribuyentes que realicen el pago anticipado del Impuesto Predial del 2023, y estímulos fiscales a los que se pongan al corriente en sus pagos, como parte de una política para captar más recursos económicos.
Al alcalde Eduardo Rivera Pérez, le urge contar con más recursos económicos para hacer frente a los compromisos del gobierno municipal, antes de decidir r en busca de la candidatura por la gubernatura del Estado.
El cabildo aprobó aplicar un descuento del cinco por ciento a contribuyentes que realicen su pago del Impuesto Predial y de los Derechos por Servicios de Recolección, Traslado y Disposición Final de Desechos y/o Residuos Sólidos, durante el periodo del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022, que será con tarifas de este año.
De igual manera, se aprobaron descuentos del 100 por ciento de multas y 50 por ciento de recargos a quienes presenten adeudos y decidan regularizarse durante el periodo ya mencionado. En caso de que los adeudos se cubran del 2 de enero al 31 de marzo de 2023, los descuentos serán del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.
Como un atractivo el ayuntamiento realizará el Sorteo Predial 2023, con una bolsa en premios por 2 millones 200 mil pesos para los que paguen su predial de manera anticipada.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.