Puebla capital.- Los alcaldes de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui y Paola Angon, respectivamente, encabezan la cruzada en favor de la seguridad en ocasión del Buen Fin, a la cual se han sumado los alcaldes de Puebla capital y Cuautlancingo.
En esta acción participan la Guardia Nacional, la Secretearía de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, por supuesto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El operativo inició este día y se extenderá al 21 de noviembre, y las acciones de prevención, patrullaje y reacción operativa, se realizarán principalmente en centro comerciales, zonas bancarias y lugares de mayor concurrencia.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán más de mil elementos de las 10 zonas, de Centro Histórico, Vector de Proximidad Norte, Control de Tránsito y Grupos Especiales.
Para tener mayor proximidad con la ciudadanía, se desplegarán en recorridos 349 unidades, más de 65 motocicletas y grúas, entre otros vehículos.
Tlatehui Percino invitó a los ciudadanos de la zona conurbada a mantener comunicación y cercanía con las autoridades de seguridad en despliegue, pues lo que se busca con esta iniciativa es hacer de este Buen Fin una temporada de crecimiento económico para el comercio y de aprovechamiento para las familias poblanas.
Por su parte, Angón Silva destacó que San Pedro Cholula participará en este operativo conjunto con 217 elementos de policía, vialidad, guardias turísticos y ciudadana, y constante patrullaje.
La proyección comercial es que el Buen Fin deje una derrama económica de siete mil millones de pesos en todo el Estado –y hasta una tercera parte de ésta para la zona metropolitana-.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.