Puebla Capital
Edmundo Tlatehui y Paola Angon, desaprueban desaparición de juntas auxiliares
San Andrés Cholula, Pue.- La propuesta del diputado panista Eduardo Alcántara Montiel, lejos de ganar adeptos, suma oposición de ediles de su propio partido, como San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

En San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angon Silva, respaldada por los 13 presidentes auxiliares, en un solo frente, se ha apostado a no respaldar la propuesta del legislador del blanquiazul.
En comunicado, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, dejó en claro que “para este gobierno, las Juntas Auxiliares son parte fundamental y prioritarias de este municipio”.
En tanto el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, refirió que no es nada viable aprobar una propuesta para desaparecer juntas auxiliares de la zona conurbada.
Para el alcalde las juntas auxiliares juegan un papel muy importante en cada municipio.
“Las juntas auxiliares tienen la función de acercar servicios públicos a comunidades que se encuentran alejadas de la cabecera municipal.

En el caso de Puebla capital el edil Eduardo Rivera Pérez, ha señalado que el tema debe abrirse a debate en cuanto a que desaparezcan o no las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sn Andrés Cholula2 días agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable
-
Cuautlancingo2 días agoCabildo de Cuautlancingo aprobó programas de entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario para jefas de familia.
-
Congreso2 días agoAprueban en Comisión del Congreso reformas para la organización electoral en Puebla
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Internacional2 días agoEE.UU. ofrece 10 mdd por información sobre el nuevo líder supremo de Irán
-
Estado23 horas agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos



