San Andrés Cholula.- “Entregamos reconocimientos a 38 elementos de la Guardia Ciudadana por haber finalizado el primero de cuatro cursos de capacitación programados, a fin de que puedan desempeñar sus funciones con profesionalismo”, señaló el edil Edmundo Tlatehui, a través de su cuenta de Facebook.
“En el Municipio de #SanAndrésCholula seguimos mejorando las condiciones laborales de los guardias ciudadanos, un compromiso que asumimos desde el inicio de esta Administración”, agregó el edil.
El acto tuvo lugar en el zócalo, en donde edil estuvo acompañado de su esposa Guadalupe Cuautle, presidenta del Sistema DIF.
Los autodenominados «guardias ciudadanos», subsisten gracias al edil Edmundo Tlatehui, aunque representan una carga financiera para el ayuntamiento.
El ayuntamiento los emplea a través de haber subcontratado el servicio a una empresa privada para vigilancia de los inmuebles oficiales.
La acción refleja en los hechos que el edil no tiene ningún interés en comprar conflictos, por el contrario busca acuerdos que permitan al gobierno municipal transitar de manera ordenada y tranquila.
A través de la empresa privada los “guardias ciudadanos” gozarán de prestaciones de ley, y él ayuntamiento los seguirá respaldando para que se sigan capacitando.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.