Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 2 de May. 2023

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui: «Disputa de predio entre dos grupos derivó en violencia en zona arqueológica»
Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital Promueven inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
Edmundo Tlatehui: «Disputa de predio entre dos grupos derivó en violencia en zona arqueológica»
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui: «Disputa de predio entre dos grupos derivó en violencia en zona arqueológica»

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 2 de May. 2023
Edmundo Tlatehui: «Disputa de predio entre dos grupos derivó en violencia en zona arqueológica»

*Indicó que será la Justicia la que diga quién tiene la razón.  *Consideró que la policía actuó oportunamente y evitó que el problema fuera mayor. DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui, dejó en claro que la autoridad estará atenta para evitar se eviten actos de violencia como el registrado […]

*Indicó que será la Justicia la que diga quién tiene la razón. 

Publicidad Reforestación

*Consideró que la policía actuó oportunamente y evitó que el problema fuera mayor.

Publicidad 600 dias

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui, dejó en claro que la autoridad estará atenta para evitar se eviten actos de violencia como el registrado el lunes 01 de Mayo, en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, por la disputa de un predio entre dos grupos de personas.

Y por otra parte, el grupo que presenta la acreditación de propiedad del predio será al que  le asista la razón, aunque dijo que el ayuntamiento estará atento a lo que dicte la autoridad competente.

Invito a quienes quieran asesoría por parte del área jurídica municipal la tendrán, pero lo más importante es evitar este tipo de actos.

Pot parte de la comuna no hay ningún favoritismo, y en todo momento se actuará conforme a la ley, advirtió Tlatehui.

Indicó que el día de los hechos la policía municipal como primer respondiendo actuó oportunamente, evitando que los hechos pasaron a mayores, y confirmó que dos personas resultaron heridas, pero fueron. Atendidas en el lugar por paramédicos del Sistema de Protección Municipal. De los hechos se detuvieron a dos personas por policías municipales.

El reporte de Seguridad Pública. sobre los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), aseguró a Marvin “N” de 33 años e Irvin “N” de 42 años, por lesiones dolosas, portación de instrumentos prohibidos y posesión de cartuchos, quienes tras la disputa de un predio lesionaron a dos personas.

Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido sobre la Calle 2 Poniente y 5 Norte, cuando un ciudadano manifestó que un grupo de personas intentaba ingresar de manera violenta y sin su consentimiento a su propiedad. 

Ante las circunstancias de la situación, fue necesaria  la intervención de más efectivos para contener la agresión. A su arribo, observaron que los conductores de una camioneta Chevrolet GMC, 2500, color azul, con placas del estado de Puebla y de un vehículo Dodge Ram, color blanco, realizaban maniobras para derribar la malla ciclónica que rodeaba la propiedad.

Con dichas acciones, lesionaron a dos personas, quienes fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal y una de ellas, fue trasladada a un nosocomio para su valoración, por el tipo de lesión que presentaba.

En ese momento se aseguró, la camioneta Chevrolet GMC, misma que tenía el parabrisas dañado por una varilla y piedras, producto de la gresca. 

Por lo que hace a los tripulantes del vehículo Dodge Ram, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados y asegurados en la intersección de la calle Maximino Ávila Camacho y 4 Norte. 

Objetos decomisados.

Vehículos retenidos

 

 

Vehículos retenidos

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente