Connect with us

Cuautlancingo

EcoFest 2026, se realiza en Cuautlancingo

Published

on

EcoFest 2026, se realiza en Cuautlancingo

Diario sin Secretos

Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, serializa la segunda edición del EcoFest 2026, que concluirá el 8 de este mes.

Al respecto, el edil Omar Muñoz, reiteró el compromiso de su gobierno con la protección de los recursos naturales, el saneamiento de cuerpos de agua y la promoción de una cultura ambiental responsable.

Expuso que uno de los principales proyectos de su administración es la recuperación de la zona de El Ameyal, mediante el saneamiento del Ojo de Agua y de los canales de riego afectados por la contaminación derivada del crecimiento urbano y las descargas inadecuadas de aguas residuales.

“La defensa del medio ambiente no es una tarea del futuro, es una responsabilidad del presente. Necesitamos recuperar nuestros cuerpos de agua, ordenar la infraestructura hidráulica y construir mejores condiciones para nuestras comunidades”, expresó.

Asimismo, destacó que Cuautlancingo forma parte de la cuenca del Río Atoyac, por lo que reiteró la disposición del municipio para sumarse a las acciones impulsadas por los gobiernos federal y estatal encaminadas a su saneamiento y recuperación ambiental. 

Además, informó que su gobierno impulsa programas de separación responsable de residuos sólidos mediante la instalación de contenedores especializados y la ejecución de obras hidráulicas que contribuyan al cuidado del entorno.

Lo más leido