La mañana del día de hoy Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Antony Blinken y reveló que viajará a Nueva York, para reunirse con el secretario para entablar un dialogo sobre los migrantes haitianos que buscan refugio en Estados Unidos.
Indicó «Sostuve conversación con Antony Blinken sobre el reciente flujo migratorio proveniente de Brasil y Chile de personas con origen haitiano con status de refugio en esos países, será deseable arribar a un acuerdo regional y nos encontramos en comunicación respecto a ello informó a través de Twitter. También explicó que el flujo de los migrantes es debido a una confusión , ya que Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer desde el 3 de agosto que se ampliaran los plazos y los términos de tiempo hasta el 2023 del programa TPS, para personas haitianas que viven en EEUU, es decir que el tema de los migrantes le concierne al Gobierno de Estados Unidos.
Indicó que la posición de México respecto al tema es de ayuda internacional en trabajo conjunto de las Naciones Unidas, para apoyar a los migrantes y se puedan mejorar las condiciones de los haitianos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.