Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Donald Trump teme un fraude electoral por votaciones por correo e instó a sus seguidores vigilar elecciones

El candidato a la reelección recordó que antes de la pandemia él había construido la economía más grande de la historia

Por José Gregorio Martínez Actualizado/ Panampost.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin darse la mano, Donald Trump y Joe Biden salieron al estudio habilitado en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland para comenzar el primer debate presidencial, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump fue el primero en responder. La primera pregunta tuvo que ver con la facultad del mandatario para nominar a la juez Amy Coney Barret para la Corte Suprema para llenar el vacío tras la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg.

“Ganamos las elecciones, las elecciones tienen consecuencias. Tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una candidata (para la Corte Suprema) respetada por todos. Ganamos las elecciones y tenemos derecho a elegirla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente agregó que quien tenga esta oportunidad no la desaprovechará. Agregó que no se le puede privar de nominar a la juez en el último año de su mandato porque fue electo para un periodo de cuatro años, no para tres.

Manejo de la pandemia
Sobre el manejo de la pandemia del coronavirus, el presidente Donald Trump aseguró que su política ha permitido salvar vidas. “Si lo hubiésemos escuchado a usted (Biden) hubiese habido más muertos”.

Destacó que cerró las fronteras para proteger a los estadounidenses y muchos demócratas reconocen su trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump recordó que antes de la pandemia la economía estaba en su mejor momento. “Construimos la economía más grande de la historia y tuvimos que cerrarla por la plaga que vino de China. Pero ya tenemos 10 millones de personas que han vuelto al mercado laboral”.

A juicio del presidente Trump, su oponente demócrata quiere que la economía siga cerrada hasta después de las elecciones. “Él (Biden) quiere cerrar este país, yo quiero mantenerlo abierto”.

«Yo pagué millones de dólares en impuestos»
No pasó por alto en el debate la acusación contra el presidente Trump, publicada en The New York Times, sobre una presunta evasión de impuestos, a lo que respondió que se trataba de una denuncia falsa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo pagué millones de dólares en impuestos”. Agregó que la legislación tributaría está allí y se conocerán los detalles. Recordó que antes de ser presidente él era empresario privado.

Trump acusa a Biden de racista
Un tema que ha marcado la campaña para las presidenciales ha sido las protestas de carácter racial. En este sentido, Donald Trump aseguró que Biden no ha tratado bien a la comunidad afroamericana. “Usted ha tratado a la comunidad negra muy mal, peor que nadie en este país”.

A la pregunta de por qué había eliminado el financiamiento a los programas sobre teoría de la raza en las agencias federales, respondió que se trataba de programas racistas. “Esto era racista, a muchos les pedía hacer cosas que eran totalmente locas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que se estaban destinando cientos de millones de dólares para enseñar “ideas enfermizas, muy malas”. Añadió que esos programas estaban enseñando a odiar. “Le enseñaban a la gente que este país es racista, les enseñaban a odiar este país”.

Logros de la gestión
El líder republicano destacó algunos logros de su gestión, haciendo énfasis en las Fuerzas Armadas y el sistema judicial. “Creamos la Agencia Espacial y la Agencia de Veteranos. Hemos reconstruido las Fuerzas Armadas (…) al final de mi primer mandato tendremos 300 jueces federales y 3 magistrados de la Corte Suprema. Muy pocos pueden decir que han hecho esto”.

A pesar del juicio político y la pandemia, destacó que venía logrando números extraordinarios en materia de empleo y unidad. “Nunca ha habido un gobierno ni un presidente que haya hecho lo que he hecho yo en 3 años y medio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Vinieron tras de mí tratando de darme un golpe de Estado»
Uno de los momentos polémicos de la noche fue cuando el moderador, Chris Wallace, le preguntó a Trump si aceptaría una transición. Para responder tan solo puso como ejemplo lo ocurrido en 2016 cuando le ganó a Hillary Clinton.

“Ellos (los demócratas) vinieron tras de mi tratando de darme un golpe de Estado. No hablemos entonces de una transición libre”.

La gran preocupación del presidente Trump ha sido el voto por correo, lo que calificó como “un desastre”. Recordó que se han encontrado papeletas en basureros y que casualmente todos esos votos habían sido emitidos para él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advirtió que esta situación puede retrasar la entrega de los resultados. “Quizás durante meses no sepamos quien será el ganador”. Su recomendación a sus seguidores es cuidar los votos durante el escrutinio. “Insto a mi gente a que observe las elecciones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...