Estado

Docentes de todo Puebla respaldan el trabajo del gobierno del estado y Xel Hernández

0

DiarioSinSecretos.com 

• En reunión con la legisladora, maestros de diversos municipios del estado, aplaudieron el incremento en el presupuesto de infraestructura educativa por encima de los 900 millones y reconocieron la disposición de las autoridades por hacer de la enseñanza en Puebla una prioridad

“La educación es una prioridad en el estado”, declaró la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, en reunión con docentes de diversos municipios de la entidad, donde se reconoció el trabajo arduo que realizan los poderes ejecutivo y legislativo, por la mejora continua de la enseñanza.

En este encuentro de diálogo, que también tuvo por finalidad reconocer la entrega y el empeño del magisterio poblano, que en tiempos de pandemia recurrieron a soluciones ingeniosas para seguir impartiendo clases sin poner en riesgo la vida del estudiantado, Xel Hernández declaró que el interés de la autoridad por seguir incrementando los niveles de enseñanza en el estado, es superior al de sexenios anteriores.

“Por fin hoy tenemos un respaldo gubernamental, por fin hoy se está haciendo justicia social hacia maestros y maestras que a lo largo de la pandemia se enfrentaron a una situación sin precedentes, que tuvieron que dar la cara por cada una de sus comunidades y generaron sus propias estrategias a pesar de tener todo en contra”, refirió.

Recalcó que, tras la aprobación de la ley de egresos estatal, también se vuelve a dignificar al magisterio, que no solo tienen el respaldo en el gobierno sino que cuenta con una voz fuerte en el Congreso.

En el evento y ante la presencia del secretario general del SETEPID, Rodolfo Jaime García Vázquez, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, expresó que la educación en Puebla sin duda es una prioridad y se refleja en las decisiones que toman las autoridades, convirtiendo a la enseñanza como el sector que más apoyo tendrá el próximo año.

Esto considerando la ejecución de más de 900 millones de pesos en infraestructura educativa, el respeto al aumento salarial, además de la creación de nuevas plazas que van a alcanzar hasta los 470 millones de pesos.

“Estamos coordinados con los órganos de gobierno y tenemos las puertas abiertas para generar las mejores condiciones, para tener una mejor calidad. (…) Un México que quiere crecer es un México que tiene que aprender y la educación es lo único que nos hará libres”, refirió.

En este evento, junto con la diputada federal, Nelly Maceda Carrera; Xel Hernández realizó la entrega de la presea a la calidad educativa a la maestra Karen Berlanga Valdés.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado