Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Disfruta el «Festival de muertos» del CCU BUAP hasta el 3 de noviembre

Diariosinsecretos.com

En el segundo día del Festival de Día de Muertos, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se llevó a cabo el Concurso Ofrendas Encarnadas, la presentación de la Compañía Titular de Teatro, la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico. Además, se premiaron a los ganadores del concurso de ofrendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde las 10:00 de la mañana llegaron los primeros visitantes, quienes recorrieron el Andador Cultural y pudieron apreciar los tapetes elaborados por la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales. Uno de los tapetes fue sobre la figura del Tzompantli, un altar integrado por cráneos que honran a los dioses; otro, la representación del cempasúchil, planta endémica de México.

En la Sala Punto y Aparte de la Librería Universitaria se colocó un altar prehispánico creado por estudiantes de la primaria de la Junta Auxiliar La Resurrección, cada uno de los cuales hizo un fragmento del altar de muertos que representa los nueve niveles por los que pasa un difunto para llegar al Mictlán. Hay, además, una exposición de 30 catrinas y catrines, y el “Mictlán de la lectura”, un espacio donde una catrina invita al público a leer.

En el lobby del teatro el público visitó las ofrendas que colocaron integrantes de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Químicas, Artes, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura. La ofrenda de la región de Zapotitlán dedicada al maestro Antonio Ramírez Serapio ganó el primer lugar, una recreación de las tradiciones de la región de los totonacas; el segundo lugar lo obtuvo “Feminicidios, ni una más”, y el tercer lugar “Memorial para los que perdimos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Andador Cultural el público se congregó para disfrutar del Jolgorio de las Cabezonas, con la Compañía Titular de Teatro, así también escuchó las interpretaciones del Coro y de la Orquesta Sinfónica, con temas como Dios nunca muere, La Llorona y La Martiniana.

Este sábado 30 de octubre se llevará a cabo el concurso de catrinas, en dos categorías: infantil y libre, a partir de las 16:00 horas. Asimismo, en las Salas de Cine de Arte se proyectará la película La Llorona.

Los tapetes, las exposiciones y las ofrendas se podrán visitar hasta el 3 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, entrada gratuita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para consultar la programación completa puede visitar www.complejocultural.buap.mx.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...