Nacional

Discusiones y hasta Golpes tras ser Aprobada la Miscelánea Fiscal 2022

0

Diario Sin Secretos | Después de 3 días, 30 horas de discusión y un receso de 10 horas en el pleno de la Cámara de Diputados, se aprobó con un total de 274 votos a favor y 220 en contra la “Miscelánea Fiscal 2022”.

Cabe destacar que solo fueron admitidas 6 de 511 reservas presentadas en el proyecto, entre las cuales destacan la reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer la inscripción obligatoria de las personas a partir de los 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) pero con una modificación en para evitar sanciones las cuales alcanzan hasta los 11 mil 600 pesos esto siempre y cuando se mantengan como personas físicas sin actividad económica.

Así mismo fue avalado el otorgamiento de estímulos fiscales a los combustibles para automotores con el objetivo de evitar gasolinazos asegurando que en 2022 no habría un incremento al precio de la gasolina.

La Cámara de Diputados también incluyó la modificación para que los contadores públicos inscritos no tengan la obligación de investigar conductas delictivas de sus clientes, puesto que dicha actividad le corresponde al Ministerio Público, sin embargo serán responsables en caso de encubrimiento a probables actos ilícitos y no notificar de ello.

También fue respaldada por mayoría de Morena y aliados la reforma de la Secretaría de Hacienda para limitar el total de deducciones a 15% de los ingresos anuales de las personas físicas.

 

 

 

You may also like

More in Nacional