foto especial
Diariosinsecretos.com
Esta mañana en videoconferencia con el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa el Dir. Gral. del IPN, Arturo Reyes Sandoval en llamada telefónica señaló que no desconocen la validez de los estudios realizados, no ponen en cuestión la veracidad de las afirmaciones, hipótesis y conclusiones preliminares planteadas por investigadores acerca del socavón de Juan C. Bonilla dadas a concer por el Gobierno de Puebla.
Por su parte la Secretaria de Medio ambiente mostró todos los documentos que comprueban que la Dirección de Seguridad Hídrica y el Centro Interdisciplinario de estudios e Investigaciones del IPN entregaron una propuesta económica y técnica por quinientos cuatro mil pesos a la Secretaría de Medio Ambiente que incluye todos los estudios que se realizaron en el socavón.
La funcionaria señaló que hubo un error de comunicación en el área administrativa del IPN entre diversos actores que ocasionaron que el Instituto emitiera un comunicado deslindándose del estudio presentado el pasado 9 de julio.
Por su parte el Gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el IPN dejó en “mal” al gobierno al emitir un desplegado , de las investigaciones, cuando ya se tenía un acuerdo pactado.
Los enlaces del IPN con los que se ha trabajado son: Dr. Óscar Goiz Amaro, Claudia Aguayo, personal administrativo, Eurídice Lechuga y el Arq. Omar Armas, jefe de Unidad Politécnica de Integración Social, quien entregó la nueva ruta para la contratación de los servicios.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.