Sn Andrés Cholula
Anuncia Edmundo Tlatehui diagnóstico en zona de socavón en la calle Atzala
San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal Edmundo Tlatehui, realizó un recorrido de supervisión en la calle Atzala luego del socavón que apareció tras la intensa lluvia que se presentó en la Zona Metropolitana de Puebla, la tarde noche del pasado Lunes.
Indicó que el socavón es uno diferente del que en semanas pasadas fue atendido y reparado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el cual colapsó debido a una falla en la línea del drenaje sanitario de la zona.
El nuevo socavón tiene una dimensión de 6 metros de ancho con aproximadamente 2 metros y medio de profundidad, y en la evaluación realizada esta mañana se indicó que se dio debido a la mala condición del colector pluvial que cursa por esta vialidad.
Tlatehui giró instrucciones a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, y a la Secretaría de Infraestructura, para realizar un diagnóstico a profundidad y conocer el estado de las líneas de drenaje y del colector que atraviesan la calle Atzala, para evitar mayores afectaciones, y en caso de presentar daños importantes, generar el proyecto de atención para garantizar la seguridad los ciudadanos.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a través de Vialidad Municipal, se llevará a cabo el cierre de circulación parcial sobre la calle Atzala, donde quedará habilitado un solo carril, de poniente a oriente, para el tránsito únicamente de los vecinos de la zona y de fraccionamientos aledaños.
Además, habilitará rutas alternas para el tránsito vial en la esquina de la calle 22 Norte y calle La Mesa, donde habrá unidades de Tránsito permanentes.
Cabe destacar, que por parte de la Dirección de Protección Civil se realizó el acordonamiento necesario desde que se formó el hundimiento para seguridad de transeúntes y automovilistas. Dicho abanderamiento permanecerá mientras se llevan a cabo los estudios correspondientes del suelo para su reparación.
-
Internacional1 día agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
¡Hot!2 días agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Estado24 horas agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado1 día agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Internacional2 días agoPapa León XIV: “Si al respeto a la dignidad humana, no a la pena de muerte y la tortura”
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado1 día agoLa región de El Seco, tendrá carretera de doble carril
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGobierno de Tonantzin Fernández impulsa profesionalización policial para atención turística



